lunes, 15 de septiembre de 2008

Provincial Llanquihue se adjudicó torneo Renato Raggio

Los campeones, en plena celebración junto al orgulloso cuerpo
técnico encabezado por Guillermo Jeréz.


En una nueva muestra del buen trabajo que realiza sembrando para el futuro del básquetbol nacional, el equipo Cadetes de la Corporación Deportiva Provincial Llanquihue se adjudicó de manera invicta la duodécima edición del tradicional Torneo Internacional de básquetbol de menores Renato Raggio Catalán.

El campeonato es organizado anualmente por el club Sportiva Italiana de Valparaíso, en recuerdo de quien fuera un gran formador de deportistas para el básquetbol, y uno de los mas recordados y exitosos entrenadores del medio nacional, alcanzando logros al mando de equipos como San José de Temuco y San Javier de Puerto Montt, y de la Selección Nacional.

En la edición 2008 del torneo, desarrollado en el Gimnasio Alberto valenzuela del Stadio Italiano de Valparaíso, Provincial participó junto a otros 8 equipos de reconocido prestigio en el básquetbol nacional.

El grupo A quedó integrado por el local Sportiva Italiana, U. de Concepción, y Stadio Italiano. El grupo B fue integrado por Regatas de Mendoza, Liceo Mixto y Puerto Varas. En tanto, el Monstruo del Lago fue ubicado en el grupo C del torneo, junto a Huachipato y U. Católica.
Desde la primera jornada, el equipo lacustre sorprendió. En el debut superó a Universidad Católica por 48 a 44.

Y en su segundo lance, los dirigidos por Guillermo Jerez demostraron que su supremacía no era accidente, y superaron a Huachipato por 64 a 55.

Tras adjudicarse el grupo, Provincial definió su paso a la final frente al local Sportiva Italiana. Y los Monstruitos no se amilanaron, superando a los porteños por un claro 58 a 43.

Asi las cosas, los lacustres fueron por el título. Y se lo adjudicaron en un vibreante partido que sólo se definió en los segundos finales. Provincial Llanquihue derrotó a Regatas de Mendoza de Argentina por 58 a 56, alzando los brazos en señal de victoria y recibiendo el reconocimiento como campeón de la edición 2008 del tradicional torneo cestero.
Y si lo anterior fuese poco, el jugador Manuel Zúñiga, quien reforzó al equipo de Provincial, fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Un logro mas de las series menores de Provincial Llanquihue, de la mano del formador de varios de los jugadores del plantel cadetes, el técnico Guillermo Jeréz, quien fue asistido por Juan Villegas y Luís Sepúlveda.

El presidente de la Corporación Deportiva Provincial Llanquihue Andrés Vargas no escondió su alegría por el logro de los jovenes defensores de la camiseta del Monstruo del Lago, agradeciendo el apoyo brindado por la Municipalidad de Llanquihue, y el trabajo intenso de los apoderados de los jugadores de las Fuerzas Básicas del club, para posibilitar el viaje a Valparaíso, para retornar con un nuevo logro para el club.

No hay comentarios: