jueves, 13 de noviembre de 2008

A dar la gran sorpresa

Después de una compleja temporada regular, con una gran racha de derrotas, un cambio de entrenador y la dificultad para cerrar partidos ante equipos superiores, Provincial Llanquihue encara el último fin de semana de la liga con dos partidos en calidad de visita. El sábado por la noche ante el puntero CD Universidad de Concepción y el domingo ante Deportivo Español de Talca.

Con 30.5 puntos y un record de 4-16 durante la fase nacional, Llanquihue se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones y con nulas posibilidades de alcanzar a sus antecesores. Conociendo la nueva reglamentación que deja libre en primera ronda a los dos primeros y permite una serie de postemporada a todos los equipos, Provincial busca cerrar esta etapa de la competencia con al menos una victoria que le permita encarar con mayor ímpetu esta serie de playoffs donde se perfilan como posibles oponentes los isleños de Deportes Castro, el poderoso Liceo Mixto y en menor medida el cuadro maipucino de Boston College.

Viendo este panorama Llanquihue se jugará en ese primer partido de la serie de postemporada en calidad de local la mayor parte de sus posibilidades. Conociendo sus fortalezas (extranjeros anotadores y una defensa global muy activa cuando colaboran los foráneos), Provincial tiene chances de dar una sorpresa. Tuvo un sólo triunfo como local ante los equipos líderes (Liceo Mixto) pero también jugó partidos decididos en los últimos segundos ante Valdivia, Castro, U de Conce, Puente Alto y Boston College.

Comparando planteles, obviamente Provincial se ve en desventaja. En una temporada donde se le han entregado variadas opciones a los jugadores juveniles, se ha perdido en experiencia pero se ha progresado en el roce de estos. A pesar de esta carencia, la incorporación a mitad de temporada de Rodrigo Muñoz, David Ergas y Pedro Sands (para reforzar la pintura) de cierta forma ayuda a complementar a un equipo que de jugar a jugar no se ha quedado atrás ante los mejores.

Los playoffs se acercan y la posibilidad de dar una sorpresa esta latente. Con tres extranjeros rendidores en ofensiva (a veces con poco compromiso defensivo), dos nacionales de mayor experiencia en estas instancias (Muñoz y Ergas) más un jugado grupo de jóvenes liderado por Navarrete, Provincial Llanquihue encara la postemporada con la esperanza de dar una gran sorpresa. Es de esperar que así sea.

No hay comentarios: