jueves, 13 de septiembre de 2007

El "Monstruo" baja la cortina en la Dimayor

Fuentes del directorio adelantaron que no votarán a favor del cambio de nombre del "Monstruo del Lago".

Es probable que el partido que sostuvo anoche -al cierre de esta edición- Provincial Llanquihue con Valdivia, fuera el último del "Monstruo del Lago" en Dimayor.

Ello, porque ayer se confirmó que el club cederá sus derechos de la Dimayor a la municipalidad de Puerto Varas, cuyo Concejo aprobó conservar el básquetbol profesional en su comuna.
Sin embargo, para que ello se concrete, según comentó el presidente de Provincial Llanquihue, Patricio Narváez, tiene que existir una aprobación de la mayoría del directorio.

En el papel, la tarea resulta fácil, no obstante, ayer circularon voces que apuntaban a que su voto sería negativo, porque ceder los derechos a la municipalidad implicaría terminar con la historia de Provincial Llanquihue.

En efecto, en la municipalidad piensan en bautizar al equipo con un nuevo nombre. De Provincial Llanquihue pasaría a llamarse Deportes Puerto Varas. Es decir una nueva institución ocuparía los derechos del "Monstruo del Lago".

Según explicó Narváez, esto sería por un tiempo y sólo hasta que consigan los recursos que les permitan volver en gloria y majestad al cesto profesional.

Por lo pronto, el "Monstruo del Lago" no cerrará sus puertas en su totalidad, ya que las series menores seguirán funcionando y el bicampeón de la Dimayor volvería el próximo año para jugar la Libsur.

La determinación de los principales jerarcas del club de ceder los derechos y no partir a Puerto Montt, se debe a que "estamos agradecidos de todo lo que nos entregó esta ciudad. Aquí vivimos los años más gloriosos de la institución".

Narváez explicó que esta determinación pasa también porque para la casa edilicia que dirige el alcalde Ramón Bahamonde cuenta con una mayor facilidad para conseguir los recursos que requiere el club para seguir funcionando.

Por ahora, el plantel que compone la serie honor pasará de forma íntegra a la nueva administración, la que recaería en el Departamento de Deportes de la Municipalidad.

ALIANZA
Narváez explicó que se trata de una reorganización de la institución, la que se hará efectiva a través de una alianza con la municipalidad.

Sobre el futuro, comentó que por ahora se descarta la opción de jugar en Puerto Montt, aunque desde ya comprometió el voto de apoyo para que la capital regional ingrese a la principal liga cestera del país.

Ahora sólo resta que el directorio de Llanquihue apruebe esta determinación. De ser así, darán un paso al costado para el surgimiento de una nueva institución. La leyenda de Provincial Llanquihue en la Dimayor comienza a escribirse, ya que los éxitos y fracasos son exclusivos del "Monstruo del Lago", el bicampeón de la Dimayor.
Publicado en el Diario El Llanquihue de Puerto Montt

No hay comentarios: