domingo, 10 de agosto de 2008

De vuelta a la realidad

Una postal del clásico: Thomas buscando recuperar un balón rodeado por valdivianos.





En un partido marcado por el bajo nivel de juego mostrado por ambos equipos, Provincial Llanquihue cayó derrotado ante Deportivo Valdivia por 62-76. A pesar de la incontables opciones que le dio su rival, Llanquihue no supo resolver en momentos claves. Melton fue el líder anotador con 18 unidades.



El primer parcial estuvo marcado por la nula capacidad de Provincial de crear ofensiva. Con una defensa zonal (cuadrado 1) enfocada en la presión de Del Solar sobre John Thomas la visita logró controlar la ofensiva de media cancha de Provincial. Con cinco minutos jugados la diferencia ya alcanzaba los seis puntos, con Prutzmann como el eje de la ofensiva visitante (10 en el parcial) ante la incapacidad de Madison de liberarse de su defensa de turno.



Una sequía de casi cuatro minutos fue aprovechada por Valdivia, con Danzey y Bravo anotando en la pintura y alcanzando una ventaja de trece puntos (6-19). Un triple de Raimann al cierre del parcial sirvió para cortar la mala racha ofensiva en un cuarto marcado por los pésimos porcentajes y la desaparición por completo de un trío de foráneos con poco compromiso hacia el juego. 19-10 a favor del CDV después de 10.



Una racha de 5-0 n los dos primeros minutos permitió cerrar el trámite del juego. A pesar de la diferencia física, Raimann lograba controlar a un Madison que seguía en su búsqueda de espacios a través de cortinas en el fondo de la cancha. La salida de Lowery con cuatro faltas personales dejaba a Provincial con una clara desventaja cerca del cesto, la que debía ser suplida por un laborioso “Shaq” Schwerter que gracias a la buena ubicación colaboró con tres tableros.



Madison lograba liberarse de su marcación y comenzaba a crear ofensiva gracias a los pick and roll mal defendidos por Thomas que daban canastas de alto porcentaje a la visita. En el lado ofensivo, JT anotaba de forma constante, a pesar de volver a su juego individualista y poco efectivo para el juego de media cancha. Cuando la diferencia volvió a los tres posesiones con dos minutos por jugar, apareció Melton con cinco consecutivos para cerrar el marcador y dejar una diferencia de 36 a 32 a favor de Valdivia después de veinte minutos.



Los primeros cinco minutos del tercer parcial fueron muy positivos. Una racha de 7-0 sirvió para pasar arriba en el marcador, con Raimann anotando bajo el cesto y Melton contribuyendo desde el perímetro. La doble base (Ulloa y Navarrete) surgía efecto y Bravo no lograba armar su ofensiva por la constante presión. La defensa nutría la ofensiva y se notaba un claro compromiso a la hora de defender y elegir las mejores posiciones para tomar el tiro.



Después de estar 45-42 se vino abajo todo el buen trabajo realizado en la primera parte del parcial. Madison encontró espacios para penetrar, Danzey aportaba con tiros de alto porcentaje y Llanquihue no encontraba respuestas. Thomas y Melton tomaban tiros fuera de balance y con pocas posibilidades de rebote ofensivo. Una racha de 13-0 en los últimos minutos permitió a Valdivia cerrar el tercer cuarto 55-45, después de haberse visto desdibujado por el gran trabajo de un irregular Provincial.



Con una buena defensa en la primera línea Llanquihue recuperó un par de pelotas que le permitieron anotar de contragolpe y bajar la diferencia a los cuatro puntos con ocho minutos por jugar. Provincial no jugaba un gran basquet, pero aprovechaba las opciones que le entregaba el CDV, que fallaba cerca del cesto y perdía ataques de forma constante. Llanquihue llegó a estar a dos puntos (61-63) con 4:30 por jugar.



Una vez más el buen trabajo realizado en los primeros minutos de diluyó. La poca capacidad de definir con seguridad en momentos claves de los nacionales, más el nulo compromiso de un Thomas más preocupado de sumar buenos números que de jugar con el equipo fueron los factores claves a la hora del cierre. Además, desde la lìnea de libres se dejaron pasar incontables oportunidades. Valdivia puso un parcial de 13-1 para cerrar el juego, con Madison y Danzey definiendo en contraataque y con Prutzmann cerrando una gran noche con una canasta después de uno de los tantos pick and roll que terminaron por liquidar a Provincial. 62-76 a favor fue el marcador final a favor del CDV.





Notas



Extranjeros: Sabiendo que el trío de foráneos son los jugadores más importantes en el plantel, fue preocupante el nivel mostrado el domingo por la noche. Después de su gran partido ante Osorno, donde se mostró enfocado en el juego en equipo y con capacidad para tomar las decisiones correctas, John Thomas volvió a su juego individual que termina por destrozar cualquier intento de correr los sistemas ofensivos. Melton volvió a ser el jugador timorato que se vio en el primer partido y se dedicó a jugar en el perímetro, donde sus porcentajes bajan y pierde la capacidad de definición que ha mostrado cerca del cesto. Lowery jugó su peor partido en lo que va de temporada, llenándose de personales rápidamente y mostrando poco estado físico para llevar el ritmo del partido. Después de la buena presentación del sábado, el trío de extranjeros decepcionó.



Juveniles: Buenos minutos sumaron los juveniles de Provincial. Raimann tuvo buenos minutos en la defensa de Madison y también sumó siete unidades. Ulloa sumo buenos minutos en cancha, jugando de doble base junto a Navarrete y anotando dos triples. Además fue factor en la salida de Bravo con 5 personales gracias a la presión que ejerció sobre el portador de balón. “Shaq” Schwerter sumó minutos en reemplazo de Lowery, tomando varios rebotes (uno ofensivo), haciendo buen cerco reboteador y defendiendo a hombres con mucha ventaja en estatura.


No hay comentarios: