domingo, 17 de agosto de 2008

Venganza consumada. Provincial ganó el clásico en vibrante partido.


El emocionante cierre del juego, en las imágenes de El Provincial.cl

Poniendo corazón en los momentos claves del juego, Provincial Llanquihue se adjudicó el clásico de la provincia en el básquetbol Dimayor, por el marcador de 104 a 99 (44-48), en un emocionante partido que requirió de 2 tiempos suplementarios para su resolución.

Provincial arrancó con todo. En los primeros 3 minutos, y de la mano de sus tres extranjeros, compenetradídimos en el juego, metió un 7-0 que pareció marcar el destino del partido. Sin embargo, en la segunda mitad del cuarto, despertó el equipo puertomontino, de la mano de Leonel Méndez y Timothy Jennings.

Los universitarios supieron defender bien en la zona a los lacustres, urdiendo contragolpes perfectos que le permitieron hacerse del primer cuarto.

En el segundo parcial, Provincial se enredó. La ULA supo desenvolverse aprovechando la potencia de sus internos. Browne bajaba rebotes, y un sorprendente encontraba certeza en la entrada de la bomba.

Hasta 12 puntos abajo llegó a estar el equipo lacustre. Pero Thomas inició la levantada de los llanquihuanos, que comenzaron a defender con todo motivando los errores del los puertomontinos. Asi, Provincial se fue abajo sólo por 4 puntos al final del primer tiempo.

En el tercer cuarto, los llanquihuanos cayeron otra vez en lagunas. Ello fue aprovechado por los extranjeros de la ULA que impusieron sus reglas en la pintura. Pero los locales volvieron a tiempo al partido, gracias a la certeza de Melton, y a que Lowery comenzó a hacer daño en la zona pintada.

En el cuarto final, explotó el mejor básquetbol del equipo local. Ignacio Navarrete cumplió inteligentemente en la base, y ademas sumó desde el perímetro, y Dominique Melton se hizo intratable. A 4 minutos del final, la escuadra visitante perdió por faltas a su pivot Browne, y con ello, Lowery y Thomas tuvieron un mejor trabajo en el tablero ofensivo. Asi, Provincial logró un parcial 22-13 para igualar el marcador del partido (82-82), el que incluso pudo ganar, de no mediar imprecisiones en los segundos finales.

Asi llegamos al primero de los tiempos suplementarios. Una lucha sin cuartel, en la que ambos equipos cometieron variados errores en ataque, aflorando los nervios y las imprecisiones. Provincial parecía llevarse el partido. Pero, a 4 segundos del final, no contaba con un afortunado lanzamiento de Timothy Jennings, quien con un largo triple forzó la segunda prórroga.

En el segundo overtime, Provincial terminó por doblegar al porfiado equipo de Carlton Johnson, que a esas alturas, ya había perdido a Browne y a González. Fue otro episodio psicológico y nervioso, en el que jugadores que no fallan mucho, como Leonel Méndez, cayó en errores desde la línea de los libres. Y al otro lado, Thomas y Melton se abrían paso en la voluntariosa defensa universitaria. Francke aportaba en la buena cobertura de los extranjeros rivales en defensa, Y "Nacho" Navarrete, con sangre fría, clavó un triple y dos tiros libres que terminaron por volcar la balanza a favor del Monstruo del Lago.

La ULA no supo cerrar el partido a pesar de contar con una escuadra superior. Y Provincial apeló nuevamente a su corazón, que a ratos supera el bajo nivel técnico de su juego, para hacerse grande jugando de local, y conseguir su tercera victoria en la "Caldera del Diablo".


LA FICHA

GIMNASIO: Fiscal de Llanquihue
ÁRBITROS: Cristian Espóz - Carolina Toledo

Provincial Llanquihue (104): Ignacio Navarrete 11, Eduardo Francke 8, Dominique Melton 40, John A. Thomas 26, Raheim Lowery 15 - formación inicial - Nicolás Ulloa 4, Vjekoslav Rafaeli 0, Sebastian Raimann 0. DT: Carlos Iglesias

U. de Los Lagos (99): Timothy Jennings 50, Leonel Méndez 13, Donald Gray 10, Francisco González 6, Dean Browne 10 - formación inicial - Edward Oyarzo 3, Johnny Gómez 4, Haralt Funk 0, Michael Ernst 3. DT: Carlton Johnson.

Parciales: 20-26 / 24-22 / 16-21 / 22-13 / 12-12 / 10-5.

No hay comentarios: