Gracias a una ostensible mejoría en la globalidad de su juego, Provincial Llanquihue logró su segunda victoria en la fase zonal tras vencer por 89 a 80 a su clásico rival, Provincial Osorno. John Albert Thomas brilló con luces propias al terminar la noche con 41 puntos. Importante también fue la producción ofensiva de Eduardo Francke, que aportó 16 unidades y dos triples claves en el cuarto parcial.
Con un claro dominio ofensivo comenzó el partido para Provincial. Los sistemas corrían con facilidad y esto permitía tiros de alto porcentaje. Francke era factor desde el perímetro y Melton atacaba el cesto con agresividad. La defensa zonal planteada por Noria no lograba controlar a un equipo muy enfocado en el inicio. En defensa, Llanquihue cerraba la opciones al tiro perimetral y sólo las apariciones de Gouard daban respiro a un equipo aletargado. Con el control total de su tablero defensivo, Provincial lograba transiciones ofensivas rápidas que descolocaban a un equipo visitante que se veía ante una amplia desventaja de cara al segundo parcial. 25 a 11 terminó el primer cuarto, con Francke como el líder anotador con diez unidades.

Repartiendo el goleo en ofensiva, Llanquihue iniciaba de buena manera el tercer parcial. Establecido el juego de media cancha y con la pelota en el poste bajo, Lowery fue factor con una canasta y con dos asistencias en los cortes al cesto. Cuando su equipo entraba en una sequía ofensiva, apareció el zurdo Zúñiga con 8 consecutivos saliendo de las cortinas. Al aparecer una vez más las lagunas en el armado ofensivo, Thomas tomó la responsabilidad y con una efectividad impresionante desde el perímetro se cargo al equipo en sus hombros y lo mantuvo siempre en ventaja. A pesar de que entre Zúñiga y Zimmerman dominaron el parcial con veintiún unidades entre ambos, la efectividad en el cierre de Thomas permitió terminar el cuarto con ventaja de seis. 64 a 58 después de treinta. John Thomas una vez más fue el goleador con quince.

No hay comentarios:
Publicar un comentario