domingo, 10 de agosto de 2008

El clásico se quedó en casa

John Albert Thomas soportó la dura marca de Emilio París, y se cuadró con 41 puntos. Notable.

Gracias a una ostensible mejoría en la globalidad de su juego, Provincial Llanquihue logró su segunda victoria en la fase zonal tras vencer por 89 a 80 a su clásico rival, Provincial Osorno. John Albert Thomas brilló con luces propias al terminar la noche con 41 puntos. Importante también fue la producción ofensiva de Eduardo Francke, que aportó 16 unidades y dos triples claves en el cuarto parcial.

Con un claro dominio ofensivo comenzó el partido para Provincial. Los sistemas corrían con facilidad y esto permitía tiros de alto porcentaje. Francke era factor desde el perímetro y Melton atacaba el cesto con agresividad. La defensa zonal planteada por Noria no lograba controlar a un equipo muy enfocado en el inicio. En defensa, Llanquihue cerraba la opciones al tiro perimetral y sólo las apariciones de Gouard daban respiro a un equipo aletargado. Con el control total de su tablero defensivo, Provincial lograba transiciones ofensivas rápidas que descolocaban a un equipo visitante que se veía ante una amplia desventaja de cara al segundo parcial. 25 a 11 terminó el primer cuarto, con Francke como el líder anotador con diez unidades.

La aparición de Pérez fue clave para que Osorno lograra meterse en el partido. Una racha del escolta bajó la diferencia a las tres posesiones. Thomas era controlado por Coro, Navarrete alargaba en exceso las posesiones y lo que se vio simple en el primer cuarto comenzaba a complicarse. La transición defensiva era paupérrima y Osorno lograba anotar en cada posesión. Con Llanquihue en la penalidad, cada ataque visitante terminaba en una canasta o en una visita a la línea de libres. Cuando parecía caerse todo lo construido en el primer parcial apareció John Thomas con 8 puntos consecutivos para cortar la mala racha y mantener a Provincial arriba en el marcador. A diferencia de las fechas pasadas, el alero dominó con el tiro externo en vez de las canastas cerca del aro. 41 a 35 a favor de Provincial con doce puntos de John Thomas durante el parcial.

Repartiendo el goleo en ofensiva, Llanquihue iniciaba de buena manera el tercer parcial. Establecido el juego de media cancha y con la pelota en el poste bajo, Lowery fue factor con una canasta y con dos asistencias en los cortes al cesto. Cuando su equipo entraba en una sequía ofensiva, apareció el zurdo Zúñiga con 8 consecutivos saliendo de las cortinas. Al aparecer una vez más las lagunas en el armado ofensivo, Thomas tomó la responsabilidad y con una efectividad impresionante desde el perímetro se cargo al equipo en sus hombros y lo mantuvo siempre en ventaja. A pesar de que entre Zúñiga y Zimmerman dominaron el parcial con veintiún unidades entre ambos, la efectividad en el cierre de Thomas permitió terminar el cuarto con ventaja de seis. 64 a 58 después de treinta. John Thomas una vez más fue el goleador con quince.

Un gol por gol en los primeros tres minutos del parcial mantenía la diferencia. Cuando apareció Zuñiga con cuatro consecutivos y bajó la diferencia a dos puntos, aparecieron Francke y Melton con tiros de tres puntos en posesiones consecutivas para volver la diferencia a las 3 posesiones. La aparición de Zimmerman fue clave para que Osorno lograra mantenerse en el partido, en momentos donde Provincial controlaba su tablero defensivo con Lowery y no ofrecía segundas chances. Después de una nueva mini racha de la visita volvieron a aparecer Francke y Melton con tiros de tres puntos para confirmar la diferencia que terminó por cerrar la figura de la noche, John Thomas desde la línea de libres. 89 a 80 a favor de Provincial Llanquihue que ganó por segunda vez en esta temporada.

No hay comentarios: