lunes, 20 de abril de 2009

El ejemplo de San Antonio


Los San Antonio Spurs llevan una década en el más alto nivel en la liga más importante del mundo. Con el paso de los años se ha establecido que no pueden ser considerados una dinastía ya que no han logrado títulos en temporadas consecutivas. Los títulos del 1999, 2003, 2005 y 2007 hacen de los Spurs un equipo ganador y además crean la tan mentada frase en la NBA de que los Spurs siempre ganan en años impares.

La relación que se puede hacer con nuestro equipo es bastante simple. Los Spurs ganan títulos en años impares y Provincial Llanquihue gana títulos cuando se juega con un solo extranjero.

Las temporadas 2002 y 2003 de Dimayor se jugaron con un extranjero por equipo. El primer año, Llanquihue tuvo un gran número de jugadores foráneos, comenzando con Alonzo Goldston y luego la seguidilla de nombres entre los que se encuentran Lavell Owens, Jorge Almánzar, el "loco" Hernán Montenegro, para terminar con Jermaine Tate, quién llegó para jugar los siete partidos de la final ante Provincial Osorno, que finalmente ganó Provincial 4-3. En la temporada siguiente, Llanquihue contó desde un comienzo con el efectivo Darryl Johnson. El zurdo, ex UDE, se convirtió en el líder y referente ofensivo del equipo durante toda la temporada y en la estrecha serie ante la Universidad Católica , que también se decidió en un séptimo juego.

Es extremadamente prematuro señalar a Provincial como candidato, pero la historia dice otra cosa. Quedan largos meses para resolver esta incógnita por lo que sólo queda esperar a como se resuelve esta temporada. Ojala Cesar Chaine y sus compañeros nos devuelvan las alegrías por ya cinco años esquivas.

No hay comentarios: