sábado, 13 de junio de 2009

¿Llevamos la escoba? Llanquihue 2 - Osorno 0

Con un intratable Leonel Méndez (33 puntos y 7/10 desde los 6.25) y un superlativo aporte en ambos costados de la cancha de Franco Garrido (13 puntos, 8 rebotes, 4 robos), Provincial Llanquihue se sobrepuso a la ausencia de Sepúlveda y al gran juego de un enfocado Osorno y ganó el segundo juego por 92-82, quedando a un paso del Top 4.

Con Garrido de vuelta en los cinco iniciales más la inclusión de Carrizo por Sepúlveda (lesión) comenzó el partido Provincial, que se encontró con graves problemas para controlar a una visita que entró con la decisión de robarse la localía, estableciendo un buen juego en la pintura y anotando con Vera y Pop mientras nosotros encontrábamos en Méndez y Campos (7 en el parcial) las vías de gol para mantenerse en el juego.

Con 5:40 por jugar el marcador mostraba un 9-8 a favor del local, momento en que vino la defensa zonal por parte de Osorno, complicando a Llanquihue y tomando el “momentum” del juego con efectivas transiciones ofensivas lideradas por Erik y finiquitadas por el mismo o por Zúñiga. Con la ofensiva estacionada funcionando también gracias al aporte de Pop, Osorno complicaba a un desconcentrado Llanquihue que sólo pudo quebrar la zona con un par de asistencias a Carrizo bajo el cesto y con una flotadora de Campos.

Después de estar el marcador igualado a 20, Osorno cerró su mejor cuarto en lo que va de la serie con una racha de 9-2 (mucho de Erik y Zurdo) para dejar un 22-29 después de los primeros diez.

La visita siguió dominando el juego en el inicio del parcial, aprovechando cada oportunidad para correr la cancha y sacar ventajas de una floja transición defensiva local. Con la entrada efectiva de París (8 en el cuarto), Osorno llegó a sacar la diferencia máxima del juego 31-42 con 6 minutos por jugar y simplemente Llanquihue se mantenía en partido gracias a un Leonel Méndez que comenzaba a calentar la mano desde los 6.25 (4 de 4 en el parcial) y se transformaba en la única vía ofensiva que tenían los dirigidos de Cipriano, en momentos donde la actitud en ambos costados de la visita los desconcertaba.

A través de mucha intensidad en el rebote defensivo con Chaine y Garrido, Llanquihue comenzó a salir de su letargo y gracias al tremendo cuarto del Leo en ataque comenzó a bajar la diferencia en los últimos minutos, cerrando de gran manera y sumando un tiro de larga distancia de Garrido para decretar un parcial de 24-19 que dejó un global de 46-48 tras los veinte iniciales.

De vuelta del descanso, Llanquihue comenzó a mostrar un nivel ofensivo de mayor fluidez y con más opciones que sólo el tiro externo de Méndez, con Carrizo dominando en el poste a París y por parte de Osorno con Zúñiga apareciendo en su costado ofensivo, transformándose el juego en uno con constantes cambios de liderato y con mucha paridad en los primeros cinco minutos (58-58).

Con nuestro goles viniendo en la mayoría de los casos tras asistencias o buenas rotaciones ofensivas, logramos comenzar a sacar diferencias, influida además por la aparición defensiva clave de Garrido, robando un par de pelotas a Carrasco y dando vida al contra golpe, finiquitado por Campos o el mismo Garrido (5 en el parcial al igual que Leo) en una oportunidad, sacando la falta de Figueroa y definiendo tras un “coast to coast”.

La diferencia llegaba a los seis (66-60) con dos minutos por jugar, pero una vez más reaccionó Osorno, primero con un tres de Figueroa (claramente después de terminados los 24 de la posesión), una canasta de Thornton y un remate de Coro contra la chicharra que redujo la diferencia a sólo un punto. 69-68 a favor de Llanquihue de cara a los últimos diez minutos.

Con mucho nerviosismo y con ofensivas largas y estacionadas se dio el inicio del último cuarto, con Coro aprovechando las dobles marcas a Pop para sumar 4 puntos y con Leo definiendo con una penetración y luego con su séptimo triple para sacar una ventaja de 74-72 con 6:40 por jugar.

Aquí comenzó a distanciarse finalmente Provincial, con una racha de 10-4 en 3 minutos y medio de juego, gracias a una canasta de Carrizo, a dos tiros de media distancia de Méndez y a una nueva entrada de Garrido que dejó un 86-74 con 3 minutos por jugar y a un Osorno casi desahuciado.

Con buena defensa en posesiones consecutivas y aprovechando la poca capacidad desde la línea de libres de Llanquihue para definir el juego (6 de 13 en libres en el último cuarto y 19 de 36 en el global), Osorno tuvo tres oportunidad de bajar al diferencia a una posesión, pero los intentos de Krause y Figueroa desde los 6.25 no llegaron a destino y finalmente los cuatro libres de Carrizo y Chaine dieron un 92-82 final a favor de Provincial Llanquihue.

Para Provincial Llanquihue (92) sus anotadores fueron Leonel Méndez con 33, Sebastián Chaine con 14, Franco Garrido y José Luis Campos con 13, Humberto Carrizo (de gran fin de semana en lugar de Sepúlveda) con 12, Cristóbal Infante con 4 y Nico Ulloa con 3.

Por Provincial Osorno (82), sus líderes en ataque fueron ‘Pop’ Thornton con 25 puntos, Carrasco con 21 y Zúñiga con 12.

Parciales: 22-29 ; 24-19 ; 23-20 ; 23-14

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, PODRIAN LLEVAR LA ESCOBA, PERO MEJOR USENLA PARA SECAR LA PICANTERIA DE "GIMNASIO" QUE TIENEN.....SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR ASI A ESA MULTICANCHA....

Daniel Valencia dijo...

gracias por leer nuestro sitio