sábado, 25 de julio de 2009

No lució pero volvió al triunfo

Provincial Llanquihue necesitó de una prórroga para sumar su segunda victoria de la temporada, tras vencer a Deportes Castro por 92 a 83, liderado una vez más por la ofensiva de José Luis Campos (23 puntos) y el esforzado trabajo en ambos lados de la cancha de Sands, Sepúlveda y el “toro” Garrido, que se combinaron para 41 puntos y 27 rebotes.

Sin Marcus Heard en cancha (ausente por lesión), Provincial Llanquihue debió luchar por 45 minutos para derrotar a un combativo Castro, que de la mano de “Popeye” Ruiz muestra claros sistemas de juego, una defensa extendida muy activa y un grupo de jóvenes como Labrín, Videla y Sandoval, que no teme al momento de atacar el cesto y buscar el contacto, aprovechando las aperturas en la pintura de Provincial, que tuvo que trabajar mucho para controlar a Velásquez en el perímetro pero que se vio dañado por las penetraciones de la visita.

Contando con Campos siempre en ofensiva (aunque esta noche necesito de mas de 20 tiros para llegar a los 23 puntos), con los aportes regulares de la línea frontal de Garrido, Sepúlveda y Sands y con momentos de Leo Méndez, Llanquihue logró cerrar un partido que se le complicó más de la cuenta en los últimos momentos y pudo, a pesar de los errores de balón, definir en una prórroga donde Infante fue importante con un 2+1 y una flotadora desde la línea de base de Campos, que permitió sacar diferencia de seis, de la cual Castro no se pudo recuperar.

Síntesis del juego:

Provincial Llanquihue (92)
: Nicolás Ulloa 2, José Luis Campos 25, Franco Garrido 13, Carlos Sepúlveda 14, Humberto Carrizo 2 - formación inicial - Leonel Méndez 19, Renato Torres 0, Pedro Sands 14, Cristóbal Infante 3. Entrenador: Cipriano Núñez.

Deportes Castro (83): Pedro Sandoval 15, Gonzalo Velásquez 11, Ángel Labrin 12, Juan Videla 9, Mauro Salinas 18 - formación inicial - Fernando Campos 10, Jorge Soto 3, Carlos Grandón 3, Claudio Levet 2. Entrenador: Marcelo Ruiz.

PARCIALES: 21-23; 17-16; 21-20; 21-24; 12-3


Una importante victoria para Llanquihue, que a pesar de mostrarse dubitativo y con dificultad para cerrar los partidos comienza a sumar victorias a pesar de la ausencia del refuerzo extranjero.Positiva vuelta a la cancha de Carlos Sepúlveda, que después de más de un mes de inactividad (su último partido fue el primero de la serie ante Osorno, 12 de junio) sumó cerca de 40 minutos, y a pesar de verse con poco ritmo en ataque, logró sumar 14 puntos, 10 rebotes y 1 bloqueo. Gran tarea también del “toro” Garrido, que aportó en ofensiva con 13 puntos (gracias a sus temerarios ataques al cesto) y 11 rebotes, ayudando a controlar el tablero defensivo. Lo de Pedro Sands también fue muy destacable, sumando 32 minutos (sólo salió del juego al caer en busca de una falta ofensiva y golpearse en la cabeza con la rodilla de Jóse), anotando 14 puntos y colaborando con 6 tableros y 3 robos de balón. Méndez por su parte, a pesar de sumar 3 pérdidas, fue importante con sus 19 puntos (4 de 7 desde los 6-25) desde la banca.

No hay comentarios: