sábado, 25 de julio de 2009

Otra prórroga, otra victoria

Jugando con un equipo compuesto por sólo nacionales, Provincial Llanquihue derrotó a la Universidad de Los Lagos por 98-90 en tiempo de alargue (82-82 los 40 minutos), sumando así su tercera victoria en la fase nacional de Dimayor. Transformándose en una costumbre durante este año, José Luis Campos volvió a liderar la ofensiva local, esta vez con 37 puntos (18 de 20 desde la línea de libres).

Una primera mitad de mucha paridad tuvo el partido de esta noche, con una Universidad de Los Lagos agresiva en defensa contra los principales anotadores de Provincial (Jóse con sólo un gol de campo (10 puntos) en el primer tiempo y Leo con siete puntos) y con Funk tirando bien desde cuatro metros y un “hablador” Cárdenas que sumaba nueve en ataque (dos triples). Terminó Llanquihue con ventaja de cinco (38-33) los primeros veinte minutos, a pesar de jugar sin extranjero, y controlando de buena manera, con Infante y Sands, al extranjero de la visita, que sólo anotó dos puntos en la primera mitad.

En el tercer parcial se vio lo mejor de la visita, con un enfocado Johnny Gómez, anotando desde media y larga distancia (nueve en el parcial) junto a la conducción de Cárdenas y los primeros destellos de Blackwell. Sólo el goleo de Campos y un par de anotaciones de Méndez al cierre del parcial permitieron que la ventaja que pasó los diez puntos se mantuviera en la dos posesiones (57-62) de cara a los últimos diez minutos.

La gran capacidad ofensiva de la línea exterior de Llanquihue permitió alargar el partido, después de que la Ula sacara ventaja de seis (72-78) con 3:30 por jugar, momento en que apareció Jóse con cuatro libres seguidos y Leo con un rebote ofensivo que empató el juego a 80. Teniendo 24 segundos y el último tiro, Leo apresuró la ofensiva, falló y le permitió un último tiro de tres puntos a Ernst, que lo desperdició, extendiendo el partido hasta una prórroga después de empatar a 82.

En su segundo tiempo de alargue del fin de semana, Llanquihue no perdono, con Jóse definiendo con su tiro a tres metros, con Leo sumando un 2+1 después de hacer volar a Johnson y con Sands anotando desde los libres. Después de un par de pérdidas y con la Ula sólo a cinco puntos, un tiro de tres desde la línea de bases contra la chicharra de Campos definió un partido que tuvo mucho de sufrimiento pero que se transformó en una nueva victoria. 98-90 para Provincial.

Síntesis del juego

Provincial Llanquihue 98: Méndez 20, Ulloa 9, Campos 37, Garrido 11, Carrizo 5, Sands 6, Sepúlveda 2, Infante 8.

Universidad de Los Lagos 90
: Cárdenas 17, Navarrete 7, Ernst 8, Johnson 5, Blackwell 22, Gómez 13, Funk 10, Bucarey 6, González 2.

Parciales: 21-19; 17-14; 19-29; 25-20; 16-8.

Buena tarea tuvo Cristobal Infante en la defensa de Blackwell en la primera mitad, además sumando con tiros a cuatro metros del aro con completa efectividad. Garrido una vez más fue factor en los tableros con ocho, sumando también una tapa. Sepúlveda tuvo una discreta noche en ofensiva, pero pudo por momentos controlar el tablero defensivo (8 rebotes), junto a un Carrizo, que en sus cortos minutos en cancha pudo sumar cinco puntos (penetrando contra Blackwell) y bajando cinco rebotes.

Llanquihue, después de quedar con un registro de 3 victorias y 3 derrotas, viajará la próxima semana a Santiago, para enfrentar a Universidad Católica y en la jornada de domingo a Sagrados Corazones.

Nota: Mucho reclamó la gente de la Ula por la expulsión de Carlton Johnson en el primer parcial, cuando después de un técnico, CJ reaccionó con expresivos "bullshit" y terminó expuldado por Cárlos Ramirez. Da lo mismo el idioma, pero la "putiada" se entendió igual.

No hay comentarios: