sábado, 26 de mayo de 2007

EL LLANQUIHUE: La unión hace los Triunfos

De miedo se espera el desarrollo de la segunda fecha del Campeonato Libsur, en su segunda fase.
En esta jornada destaca como plato fuerte uno de los clásicos del cesto del sur de Chile, tanto en Libsur, como en Dimayor. Se trata del partido entre Provincial Llanquihue y Deportes Ancud, el que se comenzará a jugar desde las 14 horas de hoy en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, reducto que se caracteriza por el notable deterioro que presenta.

Durante la semana, el "Monstruo del Lago", que viene con la moral en alto luego del triunfo 74-71 ante Castro, en Chiloé, entrenó con su contingente que defenderá al plantel durante este lapso del certamen, ya que por primera vez en este torneo los puertovarinos podrán contar con plantel completo.

Uno de los valores que llegó el presente año a reforzar el quinteto que adiestra Iván Gallardo, es Enrique Troll, hermano de Carlos, el estudiante de medicina que se transformó en uno de los jugadores más experimentados y con más años continuos en Provincial Llanquihue (6).

Troll manifestó que el ánimo del quinteto es de los mejores, sobre todo luego del triunfo en Castro y el poder contar con todo el contingente para esta instancia de la Libsur, donde no cuenta el desempeño de las series menores para conseguir los puntos que requieren para instalarse en el cuadrangular final de la Libsur, del cual saldrá el campeón 2007.

-¿Habías jugado antes con tu hermano Carlos?
-No, una vez en Temuco alcanzamos a jugar un partido juntos, en la Unión Deportiva Española. Pero después Carlos se lesionó, entonces, nunca se había dado la posibilidad de jugar un torneo, ya sea Libsur o Dimayor, juntos.

-¿Y cómo fue la experiencia?
-Estamos recién comenzando, ya que Carlos estuvo un tiempo afuera producto de un desgarro, así es que recién está tomando el ritmo de competencia.

Para el jugador, la clave está en asegurar los partidos de local para seguir avanzando en la Libsur 2007.

Para esta fase, Provincial Llanquihue pudo contar con los lesionados Leonel Méndez y Carlos Troll, aparte del estreno del ex Osorno, Fernando Campos.

Por Vicente Pereira Parra, Periodista
Gentileza: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: