viernes, 25 de mayo de 2007

¿La vuelta de Djibril?

La temporada 2005 de Dimayor comenzó de mala manera para Llanquihue. A pesar de dos victorias en la capital ante Boston y Puente Alto, cuatro derrotas seguidas dejaron a Llanquihue ante un oscuro panorama. La principal razón de esta mediocre campaña se basaba en la paupérrima contribución de los extranjeros. Jeff Clifton y Reggie Charles pasaban sin pena ni gloria por las canchas nacionales y en su visita al coliseo de Valdivia fueron parte por última vez de Provincial.

En la danza de nombres para reemplazar a la dupla Clifton-Charles apareció Todd Williams, conocido por su gran temporada 04 jugando por la Universidad Autónoma (fue elegido MVP) y como su acompa ante un anónimo Djibril Kante. El marfileño no tardó en deslumbrar a todos los hinchas de Llanquihue, quizás no por su depurado juego, sino por sus condiciones defensivas y principalmente por su esfuerzo, aspecto primordial y pocas veces visto entre los refuerzos foráneos. Jugando una gran temporada en Puerto Varas, que terminó en cuartos de final ante la U. de Concepción, Djibril se hizo un nombre y llegó como refuerzo de El Nacional de Bahía Blanca (TNA) donde a pesar de sufrir lesiones, fue esperado por el equipo y respondió con promedios de 13 puntos, 8 rebotes y 2 robos por juego, números que pueden ser entendidos como bajos, pero que en la Liga de Ascenso se convirtieron en sinónimo de regularidad.

La vuelta de Djibril a canchas chilenas fue jugando por Universidad de Concepción en la pasada temporada 06, donde se convirtió en la principal fuerza bajo la pintura, dominando la liga en rebotes y siendo factor clave en el aspecto ofensivo. Como pocos en Dimayor, Djibril fue un activo miembro del grupo de los 20 y 10 (puntos y rebotes), confirmándose como un extranjero de lujo para nuestra liga, poco acostumbrada a jugadores de este nivel. Después de su experiencia en la "u" penquista, Kante fue nuevamente requerido por el Nacional (esta vez jugando en Monte Hermoso) y desde su llegada el equipo se estableció como el líder de la segunda liga en importancia del vecino país. Con promedios de 13.2 puntos y 8.7 rebotes, Kante fue uno de los principales contribuyentes al éxito de El Nacional, logrando el campeonato y una plaza en la próxima Liga Nacional.

Ante tan buenas actuaciones y un incremento en su valor es difícil pensar en una vuelta de Djibril para vestir la camiseta de Provincial, pero ante la descompensación en el plantel 07 (muchos bases y pocos internos) el nombre de Kante suena como una efectiva solución para la zona pintada de Llanquihue. Dejando aspectos técnicos y monetarios de lado, sería un lujo para el club volver a tener al incansable trabajador marfileño. ¡Queremos la vuelta de Djibril!.

No hay comentarios: