miércoles, 30 de mayo de 2007

EL LLANQUIHUE: Volvió a ser el Monstruo

El quinteto de Iván Gallardo sacó a relucir lo mejor de su juego con un inspirado Leonel Méndez. En tanto, la ULA perdió en Nueva Imperial.

El equipo que todos querían ver. En una de sus mejores actuaciones de la temporada, Provincial Llanquihue goleó por un contundente 100-76 a Ancud y se ubicó como líder de la zona A1 de Libsur.

En el gimnasio Fiscal de Puerto Varas, el quinteto que dirige Iván Gallardo tuvo una sólida presentación y comenzó a responder a las expectativas que se habían creado a la hora de conformar el plantel.

Esta vez, la gran figura del encuentro fue el base Leonel Méndez, quien convirtió 32 puntos ante su ex equipo y se rehabilitó con creces de sus pálidas actuaciones anteriores.

Al conductor lo secundó Ignacio Collao, quien anotó 19 unidades. En la escuadra del Pudeto destacaron Eduardo Sepúlveda y Rodrigo Zúñiga, con 14 y 13 puntos, respectivamente.

Con este resultado, los puertovarinos comparten el primer puesto de la zona A1 con Pronvicial Osorno, ambos con 4 puntos producto de dos victorias en el cuadrangular. La noche del sábado, los "toros" vencieron como local a Castro por 77-64.

El liderato compartido entre ambos conjuntos le dará más condimento del habitual al clásico que protagonizarán el próximo sábado en Puerto Varas, para el que se espera una masiva asistencia de público al reducto lacustre. En el otro partido de la zona, Ancud recibirá la visita de Castro, en una nueva versión del clásico chilote.

La otra cara

A diferencia de lo que ocurrió en la primera fase de Libsur, la tarde del sábado se invirtieron los papeles. Y es que mientras el equipo adulto de Provincial Llanquihue obtuvo una merecida victoria, las series menores terminaron con las manos vacías ante los ancuditanos.

En minis, los pequeños monstruos cayeron por 86-71. En infantiles, la visita volvió a levantar los brazos, esta vez por 71-63.

Finalmente, en cadetes, Ancud se impuso con mayor comodidad de la prevista por 84-69, ratificando el sorprendente poderío de sus jóvenes. Con estos resultados, Provincial Llanquihue marcha en el tercer lugar de la Copa Saesa con un total de 11 puntos. El puntero es Ancud, con 14, seguido por Castro, con 12. El cuarto y último lugar es para Osorno, con 10 unidades.

Por Andrés Carrasco, Periodista
Gentileza Diario El Llanquihue

No hay comentarios: