sábado, 2 de junio de 2007

EL LLANQUIHUE: Ahora sí que se derrumbará el Fiscal

Llanquihue y Osorno se ven las caras en Puerto Varas. El Clásico del Sur se viene con todo. Un Provincial Llanquihue en alza recibirá al siempre peligroso Osorno, a las 20 horas de hoy.

Un partido de miedo es el que prometen esta tarde los quintetos de Provincial Llanquihue y Provincial Osorno, quienes comenzarán a jugar desde las 20 horas en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, por la tercera fecha, de la segunda fase de la Libsur.

Como en esta instancia, los resultados que consigan las series menores no influyen en la suerte del primer equipo, en Provincial Llanquihue esperan poder contar con todo el contingente para el duelo de tarde. Ello, porque en las dos fechas anteriores, frente a Castro y Ancud, demostraron que con Fernando Campos, Carlos Troll y Leonel Méndez -quienes presentaron problemas en la segunda rueda de la primera fase- la historia es otra y el "Monstruo" puede volver a rugir en este certamen.

Pero pese a los dos triunfos conseguidos ante los clásicos rivales, una de sus figuras, Leonel Méndez, sostuvo que para él "es el equipo más débil del grupo". Para ello, reitera como argumento que hay jugadores, como Ramiro Vera, que no están actuando en sus posiciones originales. Por lo mismo, catalogó a su escuadra como un "equipo de obreros", que lucha por llegar lo más arriba que puedan en este certamen.

El ex hombre de Osorno, la ULA y Ancud, dijo que en el plantel existía tranquilidad producto de los resultados obtenidos y porque si logran triunfar esta tarde, se comenzarían a acercar a uno de los cuatro cupos disponibles para el cuadrangular final, que define el título del certamen.

PROBLEMAS
Una de las constantes de este Provincial Llanquihue modelo 2007, son las lesiones, las que llevaron a que nunca Iván Gallardo pudiera contar con el plantel completo durante la primera parte de esta Libsur.

Y para hoy la historia no es muy distinta, ya que hay dos jugadores que presentan complicaciones. Según contó Gallardo, Ramiro Vera tiene un codo con problemas, mientras que Fernando Campos fue aquejado por un fuerte resfrío.

Aún así, el entrenador confía en que podrá contar con ellos esta tarde, dado que se trata de un duelo trascendental y frente al "mejor equipo de la Liga", apuntó.
Méndez, en tanto, recalcó que en estos dos partidos hicieron el mejor juego defensivo a lo largo del torneo.

Para el jugador, la irregularidad de Llanquihue en la primera parte del torneo radica en que

comenzaron muy tarde la pretemporada, lo que implicó que les costara llegar a la puesta a punto.

CASTRO
En otro aspecto, el técnico Iván Gallardo lamentó lo sucedido con Castro, conjunto que no formaría parte de la Dimayor 2007.

Para el técnico, esta determinación es lamentable producto que se trata de una muy buena plaza cestera, por lo que llamó a las empresas y a la comunidad a chilota a respaldar el trabajo que realiza el presidente de la institución, Irán Arcos
Por Vicente Pereira, Periodista
Gentileza: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: