jueves, 7 de junio de 2007

Extranjeros 2007: la gran apuesta

Con la temporada 07/08 de Dimayor acercándose a pasos agigantados, los nombres de jugadores extranjeros para reforzar al club ya comienzan a ser tema de conversación entre cuerpo técnico, dirigentes y aficionados. Los últimos dos años las contrataciones de comienzo de temporada dejaron bastante que desear. Las duplas Clifton/Charles y Tyson/Sansom, ambas de bajísimo rendimiento, dejaron al club en mal pie y sólo la decisión de cortarlos y jugarse por otra pareja permitió al equipo mejorar su rendimiento.

La negativa experiencia de los últimos años, pone presión al cuerpo técnico y dirigencia a la hora de decidir quienes serán los dos nombres que reforzarán al club para la nueva temporada. La contratación de jugadores conocidos en el medio da la posibilidad al cuerpo técnico de trabajar con seguridad y conociendo las habilidades y debilidades del jugador, además de quitarle a los dirigentes la presión económica que significa un cambio de foráneos.

Analizando el actual plantel y su descompensación entre jugadores externos e internos, más ahora que se ha visto a Carlos Troll jugando como un 2/3 sin mayor presencia en la zona pintada en aspectos ofensivos, la contratación de dos jugadores grandes que cubran las posiciones de 4 y 5, con poder anotador y presencia en la zona pintada, se hace indispensable a la hora de firmar a los extranjeros.

Entre los jugadores que han pasado por canchas nacionales con este tipo de características están Louis Truscott (dirigido por Iván Gallardo en Ancud), Christopher Jackson (ex-Liceo Mixto actualmente jugando en Venezuela), Djibril Kante (campeón del TNA) y William Drudi (MVP de la pasada temporada jugando por el CDV). Otros nombres a considerar son los de Byron y Jasper Johnson, de buen cometido en el TNA y William McFarlan, actualmente en la liga USBL.

A esta lista se pueden sumar otros nombres, lo importante es que la decisión final sea tomada con responsabilidad entre cuerpo técnico y dirigentes, asumiendo que la integración rápida y sin contratiempos de una buena dupla de foráneos es clave a la hora de planificar la liga y ver los posibles escenarios que el equipo enfrentará en el desarrollo del torneo.

No hay comentarios: