domingo, 3 de junio de 2007

Para no dramatizar

A pesar de controlar el partido los primeros tres cuartos, una mala racha en el último parcial privó a Provincial Llanquihue de su tercera victoria. 81-90 fue el resultado final favorable a Osorno que se establece como el líder de la segunda fase de Libsur. Leo Méndez y Carlos Troll fueron los líderes de Provincial con 23 y 15 puntos respectivamente.

Con Robles, Méndez, Vargas, Gallardo y Vera en cancha, Llanquihue afrontaba el primer parcial del partido. Siguiendo con lo mostrado el pasado sábado ante Ancud, Provincial se estableció con una defensa zonal 3-2, esta vez con Pato Robles activo en la punta de la defensa. Al estar Méndez contenido ofensivamente, aparecieron en ataque las figuras de Vera cerca del cesto y Robles atacando el aro y corriendo la cancha cuando la oportunidad lo permitía. Por Osorno se agigantaba la figura de Renato Vera que se estableció en el poste alto y atacó constantemente el único lugar permeable de la defensa local, convirtiéndose en el líder ofensivo visitante. Ambos equipos lanzaron con baja efectividad desde la cancha, además de controlar su tablero defensivo por lo que se transformó en un partido cerrado y con diferencias favorables a Provincial nunca mayores a los cinco puntos. 19 a 15 marcó el tablero marcador finalizados los primeros diez minutos de juego. En un cuarto de balance ofensivo, Ramiro Vera lideró a los dirigidos de Iván Gallardo con 6 unidades.

A comienzos del segundo parcial Llanquihue sufrió una baja en su juego. Esto sumado a la mejora ofensiva de Osorno que encontró la forma de romper la zona, rotando bien la pelota y encontrando al tirador libre (Coro y Schenoni), produjo la pérdida del tempo del partido y permitió a los visitantes tener el control de las acciones. La aparición de Carlos Troll en ofensiva compensó los bajos porcentajes de tiro y dio la posibilidad de mantenerse igualado en el marcador a pesar de la mejora de Osorno. La actitud puesta en el costado defensivo en la segunda parte del parcial dio la posibilidad de cortar balones y correr la cancha, donde el equipo se siente cómodo y logra marcar diferencias. El control del tablero defensivo se estableció con la activa presencia de Raimann y Collao. A pesar de verse superado en el juego en momentos del parcial Llanquihue logró igualar el cuarto a 21 y terminar la primera mitad con ventaja de 4. 40-36 concluyó el partido en su primera parte, con Carlos Troll como la principal vía de gol local, con 10 puntos en el cuarto.

Con su cuadro titular en cancha (Méndez, Campos, Troll, Collao y Raimann) Llanquihue se mostró enfocado al comienzo de la segunda mitad. Una activa defensa y un ataque, que a pesar de no tener gran fluidez permitía sacar diferencia de nueve puntos, apoyado en la aparición de Leo y Campos, más la viveza a la hora de ganar los tableros ofensivos y tener segundas y hasta terceras oportunidades. Cuando parecía establecerse una diferencia tranquilizadora, Llanquihue entró en la penalidad. Esto sumado a la aparición en ofensiva de Carrasco como el líder en una racha de diez a cero dio la ventaja a los visitantes. Después de tres minutos sin anotar apareció la mano de Leo Méndez (poco efectivo en ofensiva hasta el momento) que permitió a Llanquihue mantenerse en el partido. Un triple en los últimos segundos del cuarto por parte de Carlos Troll permitió cerrar el parcial con ventaja de dos (61-59). Méndez lideró la ofensiva del parcial con 7 puntos.

Los tres primeros del último cuarto fueron jugados muy intensos defensivamente. Ambos equipos tenían problemas a la hora de anotar y las diferencias eran mínimas. Con posesiones largas que pasaban casi exclusivamente por las manos de Troll y Méndez, Provincial tomaba tiros incómodos y resignaba sus chances de seguir en control del partido. Un triple de Coro Junior (de gran partido) puso en ventaja a Osorno y fue el comienzo de una racha de 12 puntos sin respuesta que dejó a Provincial con una desventaja que superaba la decena de puntos, con sólo cuatro minutos por jugar y con una ofensiva que no lograba correr los sistemas. En dos minutos Llanquihue se fue de partido. A pesar de los esfuerzos finales, la tranquilidad de Osorno a la hora de cerrar el partido desde la línea de libres les permitió ganar un partido clave por el liderato de la zona y que los deja con un pie en el cuadrangular final. Los 13 puntos de Méndez en el parcial no fueron suficientes para revertir la diferencia establecida por la visita. 81-90 fue el marcador final.

A pesar de la derrota, Llanquihue sigue mostrando un juego con mayor contenido. La mejora al momento de correr los sistemas, la aparición de Méndez y Troll como líderes del equipo y el constante esfuerzo en defensa hacen que la derrota del sábado por la noche no duela tanto como en otras oportunidades. El próximo sábado en Osorno hay una nueva posibilidad de confirmar el alza de Provincial Llanquihue.

LA FICHA:

Gimnasio: Fiscal de Puerto Varas
Arbitros: Miguel Angel Bravo - Patricia Martínez

Provincial Llanquihue (81) : Leonel Méndez 23, Patricio Robles 7, Camilo Vargas 0, Yohany Gallardo 5, Ramiro Vera 14 (formación inicial), Sebastián Raimann 2, Matías Sepúlveda 0, José Ignacio Collao 1, Carlos Troll 15, Enrique Troll 3, Fernando Campos 13, Javier Schwerter 0. DT: Iván Gallardo.

Provincial Osorno (90) : Marcelo Hernández 10, Felipe Oyarzún 1, Cristián Pérez 14, Renato Vera 8, Pablo Coro 7 (formación inicial), Alejandro Rivera 0, Patricio Cocio 2, Pablo Coro Q. 18, Mauro Schennoni 5, Erik Carrasco 12, Osven Ledezma 0, Emilio Paris 2. DT: Carlos Schwarzemberg.

Parciales: 19-15 / 21-21 / 21-23 / 20-31


No hay comentarios: