martes, 5 de junio de 2007

Osorio le pone el pecho a las balas

Multiples críticas ha debido enfrentar el técnico de las series menores Infantil y Cadete Pablo Osorio, en las ultimas semanas.

A los cuestionamientos subterráneos iniciales de jugadores, se sumaron algunos padres, e incluso directivos, que no se sienten representados por el trabajo del entrenador que este año se hizo cargo de la cantera del Monstruo del Lago.

Luego de las tres victorias en categorías inferiores sobre Osorno, Osorio conversó con Blog Provincial, respondiendo en su estilo a las críticas, y adelantando las evaluaciones respecto del desempeño de los equipos a su cargo.



Fueron triunfos importantes los logrados por las series menores este fin de semana…
“Claro. No te olvides que al pasar a la siguiente etapa, también nos estamos enfrentando a los equipos mas fuertes. Es importante ganarle 3 a 0 a Osorno en las divisiones menores, porque es un rival clásico. Y estamos con los tres equipos de menores en la pelea para clasificar entre los dos primeros en cada categoría, para después pelear el cuadrangular final. Las posibilidades están abiertas y estamos trabajando para ello”.

Pablo. ¿Cómo enfrentas las críticas que has recibido en las últimas semanas por tu trabajo?
“Bueno, yo trato de no hacer eco de esos dichos, porque son injustificados. Y las críticas aquí empezaron desde el primer día. Porque si. Palos porque bogas y palos porque no bogas, incluso en semanas en las que sólo habían triunfos. Recuerda que en el verano se ganaron dos campeonatos… después íbamos invictos…Entonces, las críticas las siento como injustificadas. Parece que es una característica un poco de Provincial Llanquihue…. un poco de la ciudad… mucha crítica, mucha chimuchina… se presta oído a los comentarios… eso no sucede en otras partes” .



Las enfrentas de esa forma, ¿considerándolas como no relacionadas con el básquetbol?
“Claro, no son bien intencionadas. Yo por lo menos, con los papás que están a cargo, en la directiva, de la toma de decisiones, me siento bien respaldado”

¿Estas tranquilo con el rendimiento de los equipos que tienes a tu cargo?
“No, no estoy tranquilo, porque los cadetes, siendo un gran equipo… no estamos trabajando fuerte, estamos medio desconcentrados, nos falta un poquito de garra. Se ha perdido fíjate, un poco la mística del equipo. Estamos bajo nuestras posibilidades claramente. Yo creo que el tema de las nominaciones a la selección nacional, no nos permite entrenar con el grupo completo, y también, no se ha podido entrenar bien porque hay muchas actividades de los colegios que coinciden con los entrenamientos. Y en los infantiles la cosa es diferente. Necesitamos subir la máxima capacidad. O sea, jugando al 100% como estamos, para campeonar no nos va a dar, por lo que estamos buscando como subir la intensidad, como los chicos muestran mas garra que la que tienen, porque los otros equipos nos han superado en roce y en vigor. Asi que la suma total, creo que estamos en deuda con los dos equipos”

2 comentarios:

Anonymous dijo...

No creo que se pueda tratar a si a la gente de Provincial, respecto a la chimuchina u otros comentarios malintencionados, el que debe demostrar su trabajo es el que llega, ademas si reconoce que esta en deuda con ambos equipos ¿ se puede hablar de un buen trabajo? lo que sicede es que en Provincial Llanquihue la vara esta alta por el trabjo de entrenadores anteriores partiendo por Guillermo Jerez.

Anonymous dijo...

las palabras de Pablo son claras y muy consistente con los hechos, creo qeu no se le ha dejado trabajar en paz, y que la gente de provincial le gusta vivir del pasado y no del futuro, un poco de respaldo al trabajo de Pablo.