
En un gran partido, Provincial Llanquihue derrotó a Provincial Osorno por 97-86 (47-43) , adjudicándose una nueva edición del Superclásico del Básquetbol Chileno.
Frente a un rival disminuído por las ausencias de Erik Carrasco, Emilio Paris, Pablo Coro, y Cristián Pérez (que formó parte de la delegación pero no entró en acción), el Monstruo del Lago se sobrepuso a un dificil inicio (0-10 en los primeros 4 minutos), y de la mano de un intratable Leonel Mendez, autor de 34 puntos (9 triples), el explosivo Rashaad Powell (21), y el buen aporte en la pintura del norteamericano Melvin Roberts (en la foto, quien sumó 17 puntos), derrotando al tradicional rival, y dejandolo muy complicado de cara a buscar la clasificación al Top 4 de Antofagasta.
Lo de Roberts es mucho mas meritorio de lo que parece. El nuevo refuerzo extranjero salió a las 2 de la tarde del martes desde Missisipi (USA),arribando a Puerto Varas a las 4 de la tarde. 2 horas después hizo un suave entrenamiento, para acostumbrarse al gimnasio y a sus cestos. Y en el camarín, antes del partido, el técnico Iván Gallardo y su coterráneo Rashaad Powell le explicaron rapidamente algunas de las jugadas del equipo. Y en poco más de 15 minutos, su producción, voluntad y entrega, lo hicieron ganarse a la hinchada, y justificar largamente su traída en reemplazo del opaquísimo Gilcimar Do Santos.
(LUEGO, MAS DETALLES DEL TRIUNFAZO DEL MONSTRUO DEL LAGO)
LA FICHA
Gimnasio: Fiscal de Puerto Varas
Arbitros: Carlos Hernández - José Luís Espinoza
Provincial Llanquihue (97): Leonel Méndez 34, Enrique Troll 5, Rashaad Powell 21, José Ignacio Collao 6, Ramiro Vera 8 - formación inicial - Johany Gallardo 0, Melvin Roberts 17, Fernando Campos 6. DT: Iván Gallardo.
Provincial Osorno (86): Marcelo Hernández 10, Mauro Schenoni 9, Larry Florence 30, Marlon Martínez 22, Osven Ledezma 5 - formación inicial - Pablo Coro Jr. 10, Felipe Oyarzún 0, Patricio Cocio 0. DT: Carlos Schwarzenberg.
Parciales: 21-25 / 26-18 / 18-24 / 32-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario