domingo, 12 de agosto de 2007

Gana pero no gusta

A pesar de jugar un partido flojo en defensiva Provincial Llanquihue logró su primera victoria en la temporada de Dimayor tras vencer por 93 a 83 a la Unión Deportiva Española de Temuco.

El alero americano Rashaad Powell con 37 puntos fue la figura de la noche, secundado por Leonel Méndez (en la foto) que terminó la noche con 24 anotaciones.

Después de las dos derrotas en la isla de Chiloé, Llanquihue salió a la "remosada" cancha del Fiscal de Puerto Varas con la necesidad de sacar un triunfo ante el rival más débil de la zona sur. Con un comienzo de 7-0 cimentado en el goleo de Vera y Méndez se esperaba un partido de trámite abierto para Provincial, lo que con el correr de los minutos fue quedando en sólo una ilusión. A pesar de su nulo armado ofensivo la UDE logró meterse en partido gracias a los arrestos individuales de Krause. Llanquihue no lograba romper la zona de la visita y abusaba del tiro de tres puntos, teniendo bajos porcentajes. El nulo trabajo de los discretos extranjeros de la Unión (Tisby y Nurse) no era aprovechado por un Llanquihue que basaba todo su juego en un trabajo externo que no contaba con fluidez. La aparición de los ejes ofensivos locales (Powell y Méndez) en los últimos dos minutos permitió un marcador favorable de 20 a 14 al final del primer parcial.

El inicio del segundo parcial fue auspicioso para Provincial, que llegó a sacar una diferencia de 13 puntos (29-16) en los minutos inciales, con Vera como principal anotador. Lamentablemente la poca disciplina defensiva permitió a la UDE meterse en partido principalmente con el juego interno de Tisby (14 puntos), que se cansó de bajar rebotes ofensivos y de dominar la zona pintada ante una blanda defensa en el poste, carente de ayuda entre los internos de Llanquihue. Esto sumado al bache en el sector ofensivo, donde los sistemas no corrían, los porcentajes eran bajos y además de la poca presencia de un tímido Powell daba una luz de esperanza a la UDE que lograba acercarse hasta 3 puntos (38-35) con menos de dos minutos por jugar. Sólo algunas apariciones del mismo extranjero permitieron a los locales mantener la ventaja y cerrar el parcial 42 a 38 arriba.

El tercer parcial permitió a Provincial desarrollar un mejor basket en el sector ofensivo. Se buscó a Powell (11 puntos en el cuarto) desde un inicio y éste fue tomando la confianza que en el primer tiempo no tuvo. Esto sumado al activo juego de Collao en los tableros (reemplazó a Gil dos Santos que salió con cinco personales) daban a Provincial mayores oportunidades en ataque. La defensa sobre Tisby por momentos mejoraba pero la potencia del "pesado" interno quedaba demostrada. A pesar de su nula distribución de goleo (sólo Torres y Tisby) la visita se las arreglaba para mantener la diferencia en menos de diez puntos, aprovechando la poca efectividad de Provincial en ataque y la poca actitud a la hora de defender. Sólo una racha de 5- 1 permitió a los locales terminar el parcial con la ventaja de 63 a 55.

Los mismos problemas vistos durante todo el partido mantenían a Llanquihue a una distancia muy poco tranquilizadora de la UDE. Los problemas de faltas personales de los internos más la poca efectividad en ofensiva hacían el partido de trámite parejo, donde Llanquihue no perdía la ventaja pero tampoco lograba separarse definitivamente del rival. Tisby cerca del canasto y Renato Torres desde el perímetro mantenían a flote a la Unión, que a pesar de sus deficiencias se mantenía en el juego. Sólo la aparición de un activo y efectivo Rashaad Powell (14 puntos) en los momentos decisivos más la efectividad desde la línea de libres (C.Troll con 4 de 4) dieron a Provincial la esperada primera victoria de la temporada por 93 a 83.

Rashaad Powell se convirtió en la figura del encuentro con sus 37 puntos, cimentados en su efectividad en los tiros de dos y sus constantes viajes ala línea de libres (12 de 16). Una vez más el americano fue secundado por Leonel Méndez que sigue intratable y esta noche la termino con 24 unidades.

Provincial Llanquihue logró su primera victoria de la temporada. A pesar de las grandes deficiencias defensivas y la poca claridad en ataque, la victoria se quedo en casa. Provincial ganó pero no gusto.

No hay comentarios: