jueves, 16 de agosto de 2007

Obrigado Gilcimar


El pivot brasileño Gilcimar Do Santos abandona esta noche la ciudad de Puerto Varas y el país.


Si bien los jugadores, cuerpo técnico y directivos pudieron conocerle como persona, destacando su afable trato, y alto grado de educación ; en la retina de la hinchada y la prensa especializada quedó claro que Do Santos no pudo responder a las expectativas cifradas en su juego, convirtiendose más que en un refuerzo, en una carga que complicó la performance del equipo en las 4 primeras fechas de la fase zonal de Dimayor.


De hecho, sus fríos numeros lo condenan. Apenas 5 puntos en 90 minutos de juego en 4 juegos: 1 bandeja y 3 de 8 tirols libres convertidos. 5 rebotes ofensivos, y 20 defensivos, 3 tapones (todos en el duelo frente al CDV), y 7 recuperaciones.

"Yo sabía que un jugador de esa envergadura, con esa estatura, tendría que haber estado jugando en una liga de mas calidad (..) tenía claro que no era un jugador relevante, y apostamos a que un jugador de un precio bajo, pudiera hacer el trabajo de tomar los rebotes, hacerse fuerte en defensa" explicó el DT Iván Gallardo en un programa de la TV local.
"Lamentablemente, se juntaron varios factores. Es la primera vez que sale de su país, viene a un lugar donde el frío es parte de la vida... y al final no rindió, aunque yo creo que los jugadores se tienen que adaptar a todo", enfatizó el DT.

"Cuando el manager de Gilcimar (Claudio Quezada) envió los datos al club, decía que se trataba de un jugador que marcaba 12 o 14 puntos en Chile, que podía tomar 10 a 14 rebotes. La estadística que tenía en Brasil era muy distinta a lo que mostró aquí. Allí mostraba un alto promedio y había pasado por un equipo que jugaba en el regional, el mismo torneo en el que habían jugado (Adriano) Machado y (William) Drudi, quienes habían llegado sin mucho cartel y se convirtieron en figura acá. Eso es apostar a algo que realmente no fue lo que uno pensaba" agregó.

Gilcimar se enteró del analisis que se hizo de su juego. Y aceptó con hidalguía su destino: el despido. "Yo lo conversé con Gilcimar. El tuvo sus 4 partidos, y las estadísticas no mienten. Lo hablé con él, y se va muy agradecido del equipo, de sus compañeros, los directivos y la gente de Puerto Varas. El comprendió que nosotros no podemos dejar pasar mas tiempo, porque la temporada pasa muy rápido, y el puntaje que podamos acumular en la fase zonal se divide por la mitad. El año pasado, lo bajo del puntaje en esta fase significó quedar fuera de playoffs a pesar de dar dura lucha en la fase nacional", señaló Iván Gallardo.
"Es el extranjero mas educado que he conocido en años. Le explicamos porqué lo despedíamos, y lejos de enojarse, entendió nuestras razones, y se mostró agradecido del club, del plantel, cuerpo técnico y dirigentes" relató uno de los regentes del Monstruo del Lago.
Buen viaje Gilcimar. Esperamos que tengas una opción de resarcirte en otro equipo de esta magra campaña en Chile.

No hay comentarios: