
La velocidad y la constante anotación fue el factor predominante de los primeros minutos de juego, con Llanquihue anotando desde más allá de la línea de tres (Troll y Méndez) y sacando ventaja de más de dos posesiones (8-2). Cuando Valdivia no parecía tener respuestas cerca del cesto apareció Bravo para controlar el ritmo de las ofensivas y un activo Brandon Mason (10 en el cuarto) que victimizó una y otra vez a Powell con su tiro a 4 y 5 metros del cesto. En Llanquihue la ofensiva pasaba por las manos de un intratable Leo Méndez (17 en el cuarto) y la defensiva mostraba a un más activo Gil dos Santos que bajó cinco rebotes en el parcial. 26 a 21 concluyó el primer parcial a favor de Llanquihue.

De vuelta en la cancha Valdivia comenzó a sacar diferencias. Una racha de 11 a 2 en los primeros tres sirvió a los visitantes para ponerse arriba en el marcador. La presencia interna de un activo James Moore se hacía sentir y Llanquihue, que bajo sus porcentajes de conversión quedó sin respuestas ante la dinámica de juego impuesta por los valdivianos. Los tres líderes ofensivos del equipo (Vera, Powell y Méndez) lograron encontrar el aro a mediados del parcial lo que permitió reducir la diferencia a una sola posesión. En este momento volvió a aparecer la capacidad de los visitantes de desgastar a Provincial en su trabajo defensivo y luego complicarle las ofensivas, que pasaban principalmente por tiros de bajo porcentaje de Méndez o Powell. Con ventaja de 67 a 59 a favor del CDV finalizó el tercer episodio del partido.

Tercera derrota de Provincial Llanquihue en cuatro presentaciones en esta nueva temporada de Dimayor. Con el correr de los partidos, el acoplamiento de Powell (además de una mayor entrega de su parte) y con el fichaje de un nuevo extranjero que brinde una presencia interior en ofensiva el equipo debería mejorar. Es de esperar que este cambio se de antes de la próxima presentación, nada menos que ante el archirival, Provincial Osorno.
Notas

Extranjeros: Una noche discreta tuvo Rashaad Powell. Además de verse poco involucrado en ofensiva se pudo notar un flojo desempeño en la parte defensiva, donde no ayudó en el control del tablero defensivo y tuvo una difícil noche en la marca de Brandon Mason. Gilcimar dos Santos por su parte mejoró en relación a lo visto el sábado por la noche. Se vio activo en defensa, bajo diez rebotes e hizo sentir su altura a la hora de las penetraciones rivales. Lamentablemente en ofensiva sigue demostrando que no es opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario