lunes, 27 de agosto de 2007

En casa se hace respetar

Con una soberbia actuación de su dupla extranjera, Provincial Llanquihue derrotó a Deportes Castro por 88 a 81 y quedó momentáneamente como el líder de la zona sur de Dimayor 2007. Melvin Roberts terminó la noche con 35 puntos, secundado por Rashaad Powell que sumó 28 unidades.

Al igual que en la noche del sábado, Provincial jugó un gran primer cuarto. Desde un comienzo sacó diferencias en el marcador (14-7 con 5 minutos por jugar), esto cimentado principalmente en el juego de Roberts y Powell (22 puntos combinados), quienes dominaban el tablero defensivo y eran los primeros en correr la cancha, momento en el que Llanquihue saca diferencias ante todos sus rivales. Castro por su parte basaba el peso ofensivo en lo que pudiera hacer Lynch (principalmente desde la línea de libres) y Knox, quién, con su envergadura complicaba a los internos locales carentes de centímetros. Para cerrar el parcial, el gran aporte de un activo Roberts cerca del cesto permitió estirar la diferencia y a pesar de la poca participación de Leo Méndez el equipo terminó con un expresivo 25 a 14 a su favor. Roberts lideró la ofensiva con 15 puntos.

La salida de Collao con tres personales al final de los primeros diez minutos, resintió el trabajo defensivo de Llanquihue. Knox se estableció en la zona pintada y comenzó a sumar de a dos. El ex Provincial, Marquis Johnson entró en escena con dos tiros de tres consecutivos y acortó la diferencia. Por su parte, Llanquihue basaba su goleo en el aporte de Powell (10 puntos), que atacaba el cesto de forma constante, aprovechando la floja defensa de Lynch. En el costado defensivo, la poca sincronía entre Vera y Roberts permitía a los visitantes seguir sumando cerca del cesto, dejando casi de lado el juego exterior. A pesar del bajo nivel en la parte de atrás de la cancha, Llanquihue logró cerrar el parcial con una diferencia de siete puntos. 46 a 39 finalizaron los primeros veinte minutos de juego. Roberts y Powell sumaron 19 y 17 puntos respectivamente.

Poco a poco, el equipo de CJ se fue metiendo en el partido. Vásquez en la base controlaba el tempo de juego y basaba la ofensiva en el excelente juego interno de Knox. El control del rebote ofensivo (Knox principalmente) fue otro factor que permitió a los visitantes acortar las distancias. Llanquihue por su parte no encontraba fluidez en su ofensiva, y ante la poca efectividad de Méndez en ofensiva, la responsabilidad recaía en lo que pudieran hacer los extranjeros. Con dos minutos por jugar Castro logró ponerse a una sola posesión, en momentos donde los porcentajes de Provincial eran bajos y su defensa zonal daba demasiadas regalías a los internos castreños. Un triple de Vásquez puso arriba a los visitantes que ganaron el parcial por 27 a 18. Después de una buena primera mitad, Llanquihue afrontaba los últimos diez minutos de juego abajo en el marcador por 64 a 66.

Conociendo las debilidades de Provincial, Castro continuó basando su juego en lo que pudiera lograr Knox cerca del aro, además de las penetraciones y trabajo cerca del cesto de un "desganado" Lynch. Como ya es costumbre en esta temporada, el reparto de las anotaciones pasa por por los "tres grandes" de Llanquihue y en este caso particular, de los extranjeros. Con tres minutos y medio por jugar los locales lograron pasar arriba en el marcador y jugar posesión por posesión ante los dirigidos de CJ que no dejaban pasar sus oportunidades bajo el cesto y se mantenían en partido. La intensa defensa de Provincial, las doble marcas y el control del tablero defensivo permitieron cerrar el partido a su favor, con un activo Méndez que a pesar de jugar un opaco partido apareció en el momento oportuno y con 9 puntos en el parcial lideró la embestida final. 88 a 81 concluyó el partido para Provincial Llanquihue que logró su tercera victoria consecutiva (cuarta en el torneo) y se estableció momentáneamente como el líder del grupo sur de Dimayor.

Extranjeros

Parrafo aparte para la actuación de la dupla extranjera de Llanquihue. Rashaad Powell, a diferencia de lo mostrado en en el juego ante Valdivia se estableció como el líder del equipo, cumpliendo una aceptable labor defensiva y creando opciones para sus compañeros en ofensiva, además de desequilibrar con constante penetraciones a la zona rival. Melvin Roberts por su parte se ha convertido en la principal arma cerca del cesto para Provincial, con un buen juego de poste bajo, un aceptable tiro de tres a cuatro metros y con gran poder reboteador. A pesar de algunas deficiencias en el sector defensivo, el ala-pivot ha respondido de gran manera y desde su llegada el equipo no ha sabido de derrotas.

No hay comentarios: