sábado, 30 de mayo de 2009

Bastó con el tercer cuarto para poner la serie 1-0

Provincial Llanquihue comenzó la postemporada con un amplio triunfo ante Deportes Castro por 76-58 para dejar la serie 1-0. Carlos Sepúlveda y Sebastian Chaine fueron los líderes ofensivos en un partido en que a Provincial le bastó el tercer cuarto para definir el juego donde Castro se presentó sin su goleador, Gonzalo Velásquez.

Después de unos flojos cinco minutos iniciales, donde Castro, a través del juego cerca del cesto, aprovechó las múltiples oportunidades de rebotes ofensivos que presentó Llanquihue para sacar una ventaja de cuatro (6-10). Luego de este mal inicio, las posibilidades ofensivas se comenzaron a dar gracias a la defensa, donde Sepúlveda cortó tres balones que fueron aprovechados para correr la cancha donde Nico Ulloa fue factor, además del aporte de Garrido en los tableros, que siempre consigue sus puntos en segundas oportunidades. Con una racha de 10-2 para cerrar el parcial Llanquihue tomó una ventaja global de 16-12 después de los primeros diez minutos, teniendo a sus cinco titulares en la planilla de anotadores.

Después de un buen inicio que sirvió para sacar diferencia de diez (22-12 con 7:30), Castro apareció el escena con un tiro de 6.25 de Jorge Soto, lo que dio aire a la ofensiva visitante antes de la aparición explosiva de Ángel Labrín, que ante la marca de Méndez dominó por completo el parcial (12 puntos), anotando desde el perímetro y luego atacando constantemente el aro con altísima efectividad. Castro logró tomar la ventaja (26-27) con dos minutos por jugar, y sólo la aparición de Chaine durante el parcial (6 puntos) y de Ulloa para cerrar el cuarto permitió mantener el empate global (30-30) después de los primeros veinte minutos de juego.

El tercer cuarto fue el que definió el partido. Apareció la defensa asfixiante de Provincial, con muchos cortes de balón en la primera línea defensiva y también con Sepúlveda anticipando cerca del cesto para crear ofensiva rápida y efectiva para un Provincial que se vio aletargado durante el primer tiempo. En cuatro minutos de juego la diferencia ya estaba sobre los diez (43-32) y Llanquihue lograba establecer una diferencia clara gracias al aporte en ofensiva de “Cuncuna” (13 en el cuarto), que cerca del cesto se transformó en indefendible. Nico además apareció con sus ataques agresivos al aro y Leo sumó su único tres del partido. Con gran defensa y mucha efectividad Llanquihue dominó el parcial por 31 a 12 y sacó una diferencia de 61-42 de cara a los últimos diez minutos.

Los últimos diez minutos no fueron más que un trámite. Con Llanquihue manteniendo la diferencia y dándole minutos a los suplentes, y con un Castro que intentaba bajar la diferencia pero lo hacía a través de tiros largos y de bajo porcentaje, lo que no les permitía una reacción. Después de seis minutos manteniendo la diferencia, un par de errores le dieron gol a la visita a través de Sandoval lo que acortó la diferencia a los 18 puntos finales. 76-58 para Provincial, que a pesar de jugar tres cuartos flojos, aprovechó las deficiencias de un equipo chilote que se presentó sin Gonzalo Velásquez y que no tiene armas poderosas para contrarrestar las alternativas ofensivas y defensivas de Llanquihue.

Prov. Llanquihue (76)
: Nicolás Ulloa 14, Leonel Méndez 8, Franco Garrido 10, Carlos Sepúlveda 17, Sebastián Chaine 17 - formación inicial - Simón Martínez 0, Camilo Vargas 4, Humberto Carrizo 6. Entrenador: Cipriano Núñez Sepúlveda.

Dep. Castro (58)
: Carlos Grandón 4, Pedro Sandoval 8, Ángel Labrín 17, Juan Videla 8, Mauro Salinas 4 - formación inicial - Álvaro Carrillo 2, Jorge Soto 11, Diego Tapia 4. Entrenador: Marcelo Ruiz González.

PARCIALES:16-12; 14-18; 31-12; 15-12

No hay comentarios: