sábado, 30 de mayo de 2009

SE DIO LA LOGICA: LLANQUIHUE 2-0 ANTE CASTRO

Después de un parejo primer parcial, Provincial Llanquihue dominó el partido con amplitud y obtuvo su segunda victoria en la serie de playoffs ante Deportes Castro tras vencerlo por 106 a 78. Carlos Sepúlveda fue el líder anotador con 23 puntos y Camilo Vargas, viniendo desde la banca, puso 15 puntos (3 triples) en 18 minutos de juego.

Siguiendo la tónica del primer juego, Llanquihue entró un poco relajado al partido, lo que permitió a Castro tomar rápidamente una ventaja de 2-12 en los primeros tres minutos de juego, con Grandón y Sandoval dominando en la fase ofensiva del juego, y con un compromiso general de atacar el cesto para buscar segundas oportunidades. Después del flojo inicio apareció Chaine con el primer gol de campo, seguido de dos tiros de tres de Méndez, que le dieron vida al ataque de Provincial (10-17 con 5:00) y permitieron acercarse en el marcador, ante una visita que perdía efectividad. Una racha de 20-10 en los últimos siete minutos, con los cinco iniciales anotando, dejó el marcador empatado a 22 después de los primeros diez minutos de juego.

En el segundo parcial de juego comenzaron a relucir las diferencias entre ambos equipos. Llanquihue comenzó a defender con mayor intensidad en la primera línea de juego y tuvo la oportunidad de correr la cancha, sumando con mucha facilidad y sacando una diferencia rápida de nueve puntos. Con una gran rotación de balón y siempre dando el pase extra, Provincial tuvo tiros de alto porcentaje con Sepúlveda cerca del cesto y con un Leo que entraba en ritmo. La diferencia con tres minutos por jugar llegaba a los 13 (47-33), con Chaine dominando desde el poste alto con su tiro a cinco metros, ante un equipo de Castro que sólo encontraba algo de gol con los ganchos de Salinas y en un par de tiros de tres puntos de Sandoval a mediados del parcial. Un expresivo 31-14 le dio a los locales una ventaja de 53-36 después de los primeros veinte minutos de juego.

La entrada de Camilo Vargas en el tercer parcial le permitió a Llanquihue seguir enrachado en ofensiva. “Grillo” entró en ritmo desde lo 6.25 y además penetrando con agresividad. Con rápidos once puntos de Vargas (13 en el parcial) y el apoyo cerca del cesto de Chaine, Provincial estableció una diferencia de 70-43 con 5 minutos por jugar, en momentos donde el trabajo defensivo era extremadamente efectivo, con gran control de los tableros por parte de los internos (buenos minutos de Carrizo reboteando), lo que daba la chance de seguir corriendo y aprovechando el pobre balance defensivo de la visita. Las rachas anotadoras de Grandón y Salinas permitían que Castro bajara la diferencia de treinta puntos, esto sumado al cierto relajo en los últimos dos minutos le permitió a Castro cerrar el parcial con ímpetu y con una diferencia menos amplia que la que se vió durante el cuarto. 82-60 después de treinta a favor de los dirigidos de Núñez.

Siguiendo con los visto en los dos últimos minutos, Llanquihue tuvo un par de posesiones defensivas flojas, lo que dio cierto aire a Castro, que tenía a Grandón y Sandoval muy agresivos en momentos donde no tenían nada que perder. La rotación ya había empezado, pero Cipriano recurrió a Sepúlveda una vez más para sellar el juego, con tres posesiones efectivas de “Cuncuna” la diferencia volvió a los treinta (94-64 con 5:00) y en los últimos minutos Núñez sacó a lo profundo de la banca, quienes respondieron anotando desde los 6.25 (Martínez y Mansilla) para cerrar el juego con una diferencia de 106-78 a favor de Llanquihue, que puso la serie 2 a 0.

Carlos Sepúlveda fue el líder anotador de la jornada con 23 puntos, sumado esto a sus 9 rebotes (3 ofensivos), 4 robos de balón y una tapa. Leo Méndez terminó la noche con 19 puntos, con 3 tiros desde los 6.25 (3 de 6 intentos), mientras Chaine sumó 18 unidades, junto a 8 rebotes (2 ofensivos) y una tapa. Desde la banca también brilló Camilo Vargas, con 15 puntos, incluidos tres tiros desde más allá de la media luna. En la visita, Pedro Sandoval fue el líder con 26 puntos, secundado por Carlos Grandón que terminó con 20 unidades.

Llanquihue ahora tiene una semana para preparar el tercer juego de la serie, que esperamos sea el definitivo, además de manejar el posible regresó de José Luis Campos, que se recupera de un desgarro.

No hay comentarios: