lunes, 24 de agosto de 2009

Delvin Thomas: "Mi meta es el campeonato"


Tras la partida de Marcus Heard, Provincial Llanquihue comenzó la búsqueda de un nuevo jugador foráneo para acompañar a Carrizo, Sepúlveda, Sands e Infante en la zona pintada. La llegada de Delvin Thomas fue la solución y hasta el momento los resultados han sido positivos. Con 5 victorias y 2 derrotas desde su llegada, Thomas ha respondido en los números con promedios de 20 puntos, 10 rebotes y dos tapas por juego, además de una alta efectividad en sus tiros de campo y una capacidad de salto que ya ha demostrado en varias oportunidades. El extranjero de Provincial conversó con nosotros respecto a su adaptación a la ciudad, su buena relación con sus compañeros y también de sus altas expectativas para esta temporada.

¿Con una experiencia previa en Sudamérica (Paraguay), que pensaste al momento de venir a Chile?

DT: Estoy contento por la oportunidad de jugar en Chile, ya que me brinda una nueva chance de conocer otro hermoso lugar de Sudamérica. También me da la oportunidad de jugar basketball, que es lo que más disfruto en la vida.

Ya has jugado siete partidos con Llanquihue. ¿Cuál es tu visión respecto de la liga, tus compañeros y el entrenador Cipriano Núñez?

DT: Creo que es una liga muy competitiva, con buenos jugadores foráneos y nacionales, así que puedo decir que he visto mucho talento hasta el momento.

Creo que el equipo funciona bastante bien debido al gran sistema que el entrenador hace funcionar. Respecto a mis compañeros puedo decir que son un muy buen grupo, nos llevamos todos muy bien, a diferencia de lo que he vivido en otros equipos, donde las diferencias entre el equipo se manifestaban en los entrenamientos y a la hora de jugar. Creo que este equipo conoce las fortalezas y debilidades de cada uno, con lo que la situación es perfecta.

Respecto a Cipriano, puedo decir que es una buena persona, con mucho entendimiento del juego, lo que se puede ver a través de sus estrategias y la forma de dirigir. Lo podría llamar un entrenador enfocado en sus jugadores.

¿Como ha sido tu adaptación a la ciudad? ¿Hablas algo de español, para poder comunicarte de mejor manera con tus compañeros y con la gente en la ciudad?

DT: Mi adaptación ha sido bastante buena. Es una ciudad mucho más relajada y fría que Miami, donde nací y fui criado, pero no tengo problemas ya que Llanquihue es un gran lugar para vivir. Con el paso de los años y la experiencia que me ha dado jugar en el extranjero he aprendido que nada va a ser como en casa pero que uno debe buscar la mejor adaptación.

Hablo algo de español, o quizás podría decir que conozco muchas palabras, por lo que puedo hablar bien con mis compañeros, ya que además, algunos de ellos hablan inglés, lo que es siempre un plus. El entrenador también habla algo de inglés por lo que me sirve al momento del juego. Ya en la cancha, me ayuda bastante conocer las traducciones de ciertas palabras relacionadas con el juego.

Respecto a la gente en la ciudad, puedo decir que son muy agradables, de vez en cuando se acerca alguien a preguntarme si soy jugador de básquetbol, de donde provengo y si hablo algo del idioma.

¿Qué esperas para el equipo de cara a los playoffs? Ahora se encuentran en la cuarta posición. ¿De qué forma pueden mejorar?


DT: Espero que lo ganemos todo. Cada vez que comienzo una temporada mi meta es alcanzar el campeonato. Cuando comenzó la pasada semana estábamos sextos y luego de estas dos importantes victorias ante Valdivia y Concepción llegamos al cuarto lugar, lo que me da más “hambre” para pelear por el primer lugar.

Respecto a las áreas por mejorar, creo que la defensa y nuestro desempeño jugando de visita debe mejorar para poder mantener este buen momento.

¿Como describirías tu juego, para aquellos hinchas que no te han visto en la cancha?


DT: Para quienes nos han tenido la oportunidad de verme jugar, les puedo decir que tengo una manera de jugar muy agradable a la vista, ya que cada partido para mí es como el último. Juego con mucha pasión y muy cerca del aro, aprovechando mi agilidad.

Finalmente, ¿Qué mensaje le puedes entregar a los hinchas de Llanquihue?

DT
: A los hinchas les debo decir que disfrutamos mucho su apoyo y que son de los mejores fans en el país. Que sigan viniendo a la cancha, entregándonos su apoyo mientras nosotros seguimos empujando para que la 2009 sea una temporada que termine con un campeonato.

No hay comentarios: