domingo, 2 de agosto de 2009

Sigue mandando en casa: Llanquihue 92 - Católica 72


Después de una pareja primera mitad, en la cual no pudo sacar grandes diferencias, Llanquihue reaccionó con una gran defensa y altos porcentajes para definir el partido durante el tercer cuarto (28-13), donde llegó a sacar treinta de diferencia. Un 92-72 final ante la UC le dio a Provincial su quinta victoria (cuarta consecutiva). Delvin Thomas volvió a responder en los números, con 24 puntos, 13 rebotes y 2 tapas, mientras José Luis Campos, a pesar de tirar mal desde la cancha, terminó con 23 unidades. Garrido también aportó con 16 puntos y 10 rebotes.

Un buen inicio de Provincial, con buena rotación y gol interno le dio a los locales la primera ventaja amplia con cinco minutos por jugar (15-6), con tres goles de campos de Sepúlveda, dos apariciones de Thomas y un triple de Leo. En ese momento reaccionó la UC, con dos triples consecutivos (Contreras y J.Schuler) para cerrar un poco el marcador, pero siempre viniendo desde atrás, ante un Provincial que a pesar de las constantes pérdidas de balón, tuvo a Méndez bien activo en el ataque al cierre del cuarto para dejar un 26-18.

El mal inicio de Llanquihue en el segundo parcial lo ocupo la UC para acercarse, con Contreras efectivo después de los cambios en las pantallas y con algún aporte de Tarver, que mostró todas sus limitantes en ofensiva y aún así logro sumar. Los locales no encontraban el aro, Jóse estaba fuera del partido (0 de 7 en la primera mitad). Cuando la ventaja estaba en los cuatro (31-27), una enfática volcada de Thomas tras asistencia de Leo levantó un poco a Provincial, que sólo tuvo en su extranjero a una vía de gol rescatable en el cuarto (13 puntos con 4-6 de cancha). Un empate a 19-19 en el parcial maquilló el bajo rendimiento, que dejó un 45-37 de cara a los segundos veinte.

De vuelta en la cancha, y con una formación atípica (Ulloa, Campos, Garrido, Sands, Thomas), Llanquihue sacó una amplia diferencia que se transformó en decisiva. Comenzó con una buena defensa global, con mucha agresividad para cargar el rebote defensivo y correr la cancha. Después de una floja primera mitad apareció el “GOLEADOR” con 4 de 7 (incluidos tres triples) para sacar amplias diferencias. Con 5:40 el marcador mostraba un claro 58-37, con Garrido también aportando en ofensiva y con una defensa que sólo permitió a la UC sumar su primer gol de campo con 4:25 por jugar. La buena conducción durante el parcial por parte de Nico produjo un juego fluido, con muchos sistemas ofensivos bien desarrollados, y con sólo un par de desaplicaciones en los últimos minutos que permitieron a la visita sumar a través de Contreras y Tarver. Un expresivo 28-13 le dio a los dirigidos de Núñez un global de 73-50 de cara a los últimos diez.

Con la amplia ventaja ya establecida, la UC intentó una remontada, a través de defensa a presión y con mucha agresividad para atacar el aro y llegar constantemente a la línea de libres. Con 6:30 por jugar Llanquihue sumó su primer gol de campos y con la vuelta de Thomas y Méndez a cancha logró cerrar un partido que se definió con la contundente actuación del tercer cuarto y con los grandes momentos de Carrizo en los últimos minutos, donde sumó 6 unidades junto a 4 rebotes, todos ofensivos. Un 92-72 final, que le da a Llanquihue su cuarta victoria consecutiva y la sexta ubicación en la tabla de posiciones.

Síntesis del juego

Provincial Llanquihue 92: Méndez 12, Campos 23, Garrido 16, Sepúlveda 6, Thomas 24 (5), Carrizo 8, Sands 1, Ulloa 2. Coach: Cipriano Nuñez

Universidad Católica 72: F.Schuler 6, Contreras 20, Elliot 8, J Schuler 3, Diaz 0 (5) Tarver 19, Bugueño 4, Frings 11, Alvarez 1 Coach: Miguel Ureta

Parciales: 26-18 ; 19-19 ; 28-13 ; 19-22.

Notas:

Campos: Después de una compleja primera mitad (0 de 7), el goleador de la liga respondió con mejores porcentajes y terminó con 23 unidades, con 7 de 11 en la segunda mitad, incluidos 4 de 7 desde los 6.25. A esto, Campos sumó 3 rebotes, una tapa y 5 de 5 desde los libres.

Garrido: Además de sus 16 puntos, gracias a su capacidad para definir bajo el aro y desde los libres (8 de 10), el “toro” volvió a dominar la zona pintada, con 10 rebotes, incluidos cuatro ofensivos y además de robar cuatro pelotas. Su punto negaivo fueron las pérdidas de balón, sin estas empañar su gran desempeño.

Thomas: El extranjero volvió a responder a través de los números, pero sigue sin convencer en el costado defensivo, donde simplemente no hace el esfuerzo que se pide, más aún cuando se juega con un solo extranjero. Delvin terminó con 24 puntos (7 de 12 de cancha y 8 de 11 desde los libres), 13 rebotes y dos tapas.

Carrizo: El centro reserva jugó buenos minutos finales, siendo intenso en el rebote ofensivo (cinco totales, todos en ese costado de la cancha) y con 8 unidades en ofensiva, gracias a este esfuerzo. Buen fin de semana para Carrizo a pesar de los pocos minutos.

Ulloa: A pesar de no tener una importante noche ofensiva, Nico fue parte de los mejores momentos de Provincial durante el tercer parcial, con buena conducción y distribución del balón en los momentos que permitieron y consolidaron el triunfo.

Méndez: Leo tuvo una noche tranquila, con buena primera mitad (donde sumó sus 12 puntos) y buen control de la situación en los momentos donde la UC intentó una remontada. Quizás no esta siendo gran factor en ofensiva, pero su experiencia en momentos claves es absolutamente necesaria.

Libres: Llanquihue visitó la línea de libres en 37 oportunidades en la noche de domingo, anotando 27 de sus intentos, y teniendo a Garrido y Thomas como los más efectivos, cada uno con ocho aciertos.

No hay comentarios: