jueves, 22 de octubre de 2009

Ahora vamos por la "U": Llanquihue 3 - Católica 2

Provincial Llanquihue avanzó de forma directa a los cuartos de final tras vencer a la Universidad Católica en el quinto juego de la serie por 84 a 71. La diferencia se estableció principalmente en el tercer cuarto, donde la experiencia de Méndez y Campos (16 puntos combinados de los 26) y el aporte global del “toro” Garrido le dieron a Provincial una ventaja que sirvió para no mirar nuevamente atrás. Leo terminó la noche con 20 puntos, 4 rebotes y 3 recuperos, Jóse sumó 19 puntos, 4 recuperos y 4 asistencias mientras Garrido dominó los tableros con 10 (5 ofensivos y 5 defensivos).

La primera mitad mostró a un Provincial muy enfocado en el juego, con actitud defensiva pero con ciertas desatenciones que no le permitían mantener las diferencias de hasta ocho puntos que manejó. La visita tuvo efectividad de Schuler en el primer cuarto y luego Rodgers tomó la responsabilidad en ofensiva con su arsenal de penetraciones que se tornaba indefendible. El extranjero Beverly tomó parte de la responsabilidad ofensiva con 13 unidades, mostrando su repertorio de movimientos cerca del cesto, donde aprovecha principalmente su longitud y buen rechazo. Un estrecho 39 a 36 (19-16 el primer cuarto) mostraba el marcador de cara una segunda mitad donde Llanquihue se jugaba su opción de ganar la serie.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos de Gallardo pudieron desplegar lo mejor de su repertorio, aprovechando la gran rapidez de manos para recuperar balones, un buen trabajo en el tablero defensivo, velocidad en la salida y buen reparto del balón en la ofensiva estacionada, donde Méndez dominó en la penetración y Campos con buen porcentaje desde los 6.25 (2 de 4) levantaron a un equipo que cuando se enfoca saca diferencias. Garrido por su parte dominaba los tableros y la UC sólo logró bajar la distancia con los triples de Contreras (3 triples) y las penetraciones de su americano (7 puntos). Un 26 a 18 dejó un global de 65-54 de cara al desenlace del juego.

Ya en el último parcial, la diferencia se mantuvo, con Provincial dominando el juego desde el perímetro, con un activo Méndez (15 puntos en la segunda mitad) y con buen reparto del balón y anotación entre los que pisaban la cancha. Ya con cinco minutos restantes, la diferencia se mantenía sobre los 10 puntos y no había forma de que fuera revertida por la visita, que siguió jugando con actitud, como en toda la serie, pero simplemente terminó por decretar la victoria en el juego y en la serie por parte de Provincial Llanquihue. 84-71 el resultado final.

Cuatro jugadores sumaron sobre los 10 puntos, con Méndez liderando con 20 (además de 4 asistencias y 3 recuperos), seguido de Campos con 19 (4 asistencias, 4 recuperos y 3 rebotes), Beverly (15 puntos, 4 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias) y Sepúlveda (11 puntos y 7 rebotes). El gran dominador de los tableros volvió a ser el “TORO” Garrido, que bajó diez rebotes (5 ofensivos y 5 defensivos).

Ficha del Juego:

Provincial Llanquihue 84: Méndez 20; Campos 21; Garrido 4; Sepúlveda 9; Beverly 15 (cinco inicial): Ulloa 7; Vargas 0; Martínez 0; Carrizo 8; Sands 0.

Universidad Católica 71: Rodgers 21; Contreras 14; F. Schuler 14; Díaz 2; Frings 6 (cinco inicial): Álvarez 4; B71ugueño 4; Cabrera 3.

Parciales: 19-16 ; 20-20 ; 26-18 ; 19-17.


Con el triunfo en la serie, Provincial deberá enfrentar desde este sábado a la Universidad de Concepción por un cupo en las semifinales de Dimayor 2009.

No hay comentarios: