martes, 27 de octubre de 2009

En la "caja de fósforos" se hace respetar

Provincial Llanquihue jugará su posibilidad de seguir en carrera este día jueves, cuando enfrente a la Universidad de Concepción en el Fiscal de Llanquihue. La historia de la temporada dice que la “Caja de Fósforos” ha sido un reducto muy favorable para Llanquihue, donde ha jugado 24 partidos, con 19 victorias y sólo 5 derrotas.

Durante la fase zonal de Dimayor, sólo Valdivia pudo superar a Provincial (84-86), mientras durante los playoffs de esta misma instancia, Osorno derrotó a los locales por 85 a 80, alcanzando el Top 4. Ya en la fase nacional, sólo Liceo (93-94) y Boston (87-91) pudieron doblegar al “monstruo” en la ciudad industrial, mientras Católica, ganó el primer partido de la serie de playoffs por 55 a 66. Sumadas estas cinco derrotas, el margen alcanzó los 4.6 puntos a favor de los ganadores.

Entre las 19 victorias conseguidas por Llanquihue en calidad de local, cuatro fueron ante Deportes Castro, cuatro ante Provincial Osorno, tres ante la Universidad Católica, dos ante la Universidad de Concepción, dos ante la Universidad de Los Lagos, una ante Sagrados, una ante Everton, una ante Español y una ante Valdivia. El margen en cada una de estas victorias alcanza los 15.5 puntos, demostrando la capacidad anotadora y la presencia que marca el equipo jugando en calidad de local.

Pensando en los juegos ante la “U”, es importante que el gimnasio fiscal tenga la mayor afluencia de público posible, ya que se necesita del apoyo de cada uno de los hinchas del equipo, para marcar la localía y levantar a los cinco en los momentos complicados que se puedan dar durante el juego. Los números al menos son favorables por lo que sólo queda ratificarlos. ¡A forzar el quinto!.

1 comentario:

claudia dijo...

porque suben el valor de las entradas, solicitan afluencia de publico para el partido y con esto la gente simplemente se queda en casa, no es el momento de cobrar mas ,menos en la situacion economica que esta pasando la region.