miércoles, 7 de octubre de 2009

Arrancan los playoffs: Llanquihue vs Católica

Provincial Llanquihue afrontará desde este viernes su primera ronda de playoffs, jugando en calidad de local ante la Universidad Católica en busca de un cupo en los cuartos de final de Dimayor.

Ambos equipos repartieron juegos durante la temporada regular, con una amplia victoria de Provincial como local por 92-72, donde destacaron Thomas con 24 puntos (ya mostraba que no defendía) y Campos con 23, que después de una compleja primera mitad lideró el ataque durante la segunda fracción. Católica por su parte tuvo a Contreras como su líder ofensivo con 20 puntos, secundado por un discreto Theodis Tarver (19), que jugaba sus últimos partidos.

Ya en la segunda rueda, Llanquihue jugó un bajo partido a nivel global, a pesar de esto tenía diferencia de cuatro con minuto y veinte segundos por jugar, cuando apareció Jorge Schuler para dar vuelta el marcador y decretar el 84-79 final. Scott Rodgers fue el líder anotador con 26 unidades, mientras Tomás Álvarez fue clave durante el tercer parcial con cuatro triples para mantener el partido cerrado.

Con estos antecedentes se espera una serie bastante cerrada ante la Católica, incluyendo a esto la ausencia ya definitiva de Delvin Thomas, que dejó el equipo al no satisfacer las necesidades de un quinteto carente de poder interno y que en su extranjero debe poner la mayoría de la responsabilidad, tarea que Thomas no fue capaz de cumplir ante su poca presencia en la defensa.

Los duelos claves serán sin duda en el perímetro, donde Católica posee la buena mano de Contreras y la calidad de un Scott Rodgers, que a pesar de no tirar bien desde los 6.25 (sólo un 21%), tiene una gran velocidad y desequilibra con sus penetraciones mayormente hacia el lado izquierdo. Los internos por su parte tienen a Frings y Schuler y Díaz, los dos primeros con poder de gol interno y también saliendo a tirar desde afuera (no con regularidad) y un Shaq Díaz que en defensa es gran factor bajo el cesto.

Es de esperar que la ausencia de un extranjero no pese de sobremanera, y que la vuelta de Sands, más el entendimiento de Carrizo e Infante de que su trabajo es primordial para las chances del equipo, se complemente a lo ya conocido de un Provincial que posee un perímetro a veces incontrolable y que cuando corre la cancha puede desacomodar a cualquier equipo que se le plante.

No hay comentarios: