domingo, 11 de octubre de 2009

La UC se llevó la localía: Llanquihue 1 - Católica 1

Provincial Llanquihue no pudo mantener la ventaja de localía ante la Universidad Católica, cayendo en noche de viernes por 66 a 55, para luego reaccionar y dominar el segundo juego con un contundente 79-67. La serie se traslada ahora a Santiago, donde Llanquihue tiene la obligación de al menos ganar un partido para extender la serie.

En el partido de más bajo nivel en lo que va de temporada, Provincial tuvo graves problemas en ofensiva, con muy bajos porcentajes desde la cancha, tiros en malas posiciones y luego la incapacidad para tener un balance defensivo acorde, lo que le permitió a la visita anotar más de veinte puntos de contragolpe. Los errores de balón (24 en total) también gravitaron en el desarrollo del juego y a pesar de tener una racha positiva en el último cuarto, donde la defensa secó a católica, que no pudo anotar en los primeros seis minutos del parcial, un triple de Frings y luego un doble y falta de Díaz le dieron a los dirigidos de Ureta el margen de siete puntos que terminó por sellar el importante triunfo cruzado.

José Luis Campos fue el líder ofensivo con 17 puntos acompañado de 7 rebotes, mientras Franco Garrido dominó los tableros con 12.

En noche de sábado, Provincial logró sacudirse de la impensada derrota del primer partido, entrando con mucha actitud en defensa, con dominio de los tableros, un goleo bien distribuido y una importante rotación de jugadores, lo que daba mayor intensidad al trabajo del costado defensivo. La ofensiva de Católica pasaba sólo por las manos de Rodgers, ante la imposibilidad de quebrar el armado defensivo local. La ventaja alcanzó los 22 puntos y sólo las desconcentraciones con el balón (12 pérdidas en el último cuarto) le dieron a la UC la chance de bajar la diferencia hasta las tres posesiones, pero sin amagar el triunfo de un necesitado Llanquihue.

Nico Ulloa fue el líder anotador con 16 puntos, a los que sumó 3 rebotes y 3 recuperaciones, además de controlar la ofensiva ante la larga ausencia de Méndez por faltas personales. Sands dominó los tableros con 9, mientras Sepúlveda apoyó con 12 puntos y 8 rebotes.

El debut de Garry Beverly, que jugó sólo doce minutos ante su reciente arribo (llegó a la ciudad pasado el medio día), dio ciertas imágenes para ilusionarse, con buena actitud defensiva, ayudando en los cambios de defensa en los pick and roll, apareciendo desde el lado débil para poner dos tapas y mostrándose como un jugador de equipo. Sus números en su estreno fueron de 2 puntos (1 de 4 de cancha), 5 rebotes y dos tapas.

De cara a los partidos en Santiago, se espera trabajar con el extranjero en su conocimiento de los sistemas, mejorar aspectos como el control del tablero defensivo y reducir el número de pérdidas que hubo en los primeros juegos, con el fin de recuperar al menos un juego y definir la serie en casa.

No hay comentarios: