viernes, 2 de octubre de 2009

Se le escapó el clásico de las manos

Provincial Llanquihue dejó escapar una ventaja de seis puntos con menos de dos minutos por jugar, el partido se fue a un tiempo extra y Osorno logró finalmente la victoria por 84-78, basado principalmente en la efectividad de Rodrigo Zúñiga, que terminó la noche con 26 puntos. Por Llanquihue, destacó Leonel Méndez con 20 puntos, 6 asistencias y 5 robos. Delvin Thomas también sumo 20 unidades con 11 tableros y 2 tapas, Campos terminó con 18 puntos y 5 robos mientras Sepúlveda aportó 13 puntos, 7 rebotes, 4 robos, 2 tapas y 2 asistencias.

Los locales dominaron un primer parcial que se caracterizó por la baja efectividad desde la cancha, donde Llanquihue anotó dos veces (Thomas y Campos) y sólo gracias a la buena defensa y también el control del tablero defensivo (Thomas con seis) pudo mantener la diferencia en las dos posesiones. 15-9 para Osorno.

El segundo parcial mantuvo las características del primero, con poca anotación de parte nuestra, sólo con Campos anotando con tiros a tres metros del aro. Los locales por su parte basaban su anotación con Zúñiga y Carrasco (12 en el cuarto combinados) con tiros largos y un par de penetraciones, aprovechando la debilidad bajo el cesto de Llanquihue. Con poca anotación (30-23) terminó la primera mitad de un opaco partido.

El tercer cuarto fue lo mejor de Provincial. Méndez entró con las luces encendidas desde los 6.25 (3 de 4), Campos y Thomas apoyaban cerca del cesto con efectividad y una defensa zonal extendida que no permitía tiros libres desde larga distancia y una buena rotación en la zona pintada para complicar a Mazur y Vera. Los robos de balón (ocho en el parcial) le permitió a los dirigidos de Gallardo correr la cancha y poner un parcial 19-7 que dio vuelta el marcador y sólo los arrestos individuales de Carrasco le dieron a Osorno la chance de tener la diferencia por menos de cinco puntos. 49-52 a favor de Llanquihue después de treinta.

Ya en el último parcial, Provincial siguió con la buena defensa zonal, complicando a Osorno y también manteniendo buenos porcentajes, con Méndez anotando desde larga distancia y Campos con sus tiros a 3 y 4 metros. Con dos minutos por jugar la ventaja estaba en seis, cuando apareció Zúñiga primero y luego Mazur, que bajo el cesto dominó a Thomas y luego tomó el rebote ofensivo de Coro y lo depositó para mandar el juego a la prórroga. La última bola estuvo en manos de Thomas que a tres metros del aro no pudo definir. 72-72 después de cuarenta.

Ya en la prórroga y con la complicación por las faltas personales, Llanquihue no pudo mantener el ritmo ante un Osorno que tuvo a un “zurdo” inspirado y que supo manejar su ventaja, a diferencia de Provincial. 84-78 a favor de Provincial Osorno en el último juego de la temporada regular.

Ficha del juego:

Provincial Osorno (84): Sebastián Figueroa 7, Erik Carrasco 22, Josef Krause 4, Renato Vera 2, Marc Mazur 11 - formación inicial - Ronald Cruces 3, Pablo Coro 9, Rodrigo Zúñiga 26. Entrenador: Daniel Allende.

Provincial Llanquihue (78): Leonel Méndez 20, José Luis Campos 18, Franco Garrido 7, Carlos Sepúlveda 13, Delvin Thomas 20 - formación inicial - Nicolás Ulloa 0, Cristóbal Infante 0. Entrenador: Iván Gallardo.
Parciales: 15-9; 15-14; 19-29; 23-20; 12-6.

No hay comentarios: