lunes, 26 de octubre de 2009

Contra la pared: U.Concepción 2 - Llanquihue 0

Provincial Llanquihue inició la serie ante la Universidad de Concepción con dos derrotas, por lo que se verá en la obligación de ganar los juegos 3 y 4 si quiere extender la serie y mantenerse con posibilidades de acceder a semifinales.

El sábado por la noche, las pérdidas de balón en momentos claves negaron la victoria a los dirigidos de Iván Gallardo, que llegaron a tener una ventaja de 17 puntos en la primera mitad, y luego de la remontada de la "U" volvió a dominar el juego en el último parcial, teniendo hasta tres posesiones de ventaja, las que no fueron suficientes para cerrar a su favor el primer partido de la serie. 76-73 fue el marcador final a favor de los penquistas, que tuvieron a Eduardo Marechal como su líder anotador con 22 unidades. Por parte de Provincial, el escolta José Luis Campos destacó con 30 unidades, las que no fueron suficientes para asegurar la victoria.

El domingo por la tarde el trámite del juego fue desfavorable desde un comienzo, con mucha efectividad de la "U" desde el perímetro y con mucha intensidad defensiva, lo que les permitió correr la cancha y tomar una diferencia de 16 puntos en los primeros diez minutos. El transcurso de los minutos no cambió mayormente el juego, con un Provincial dormido y sin posibilidades de remontar ante un equipo que mostró solidez y mucha seguridad al momento de trabajar su ventaja. Sólo en el último aprcial, Provincial logró mostrar una mejoría en el juego, con buenos momentos de Campos desde el perímetro y buena intensidad defensiva, que permitió bajar hasta 10 la diferencia y con la posesión en las manos, pero no fue suficiente para complicar la victoría de los dirigidos de Jorge Alvarez, que tomaron una importante ventaja en la serie. 94- 78 fue el marcador final, con un efectivo Evandro Arteaga, que terminó la noche con 33 puntos, mientras en Provincial, Leo Méndez lideró la ofensiva con 21 puntos, bien secundado por José Luis Campos que terminó con 19 unidades.

Con estos resultados, Provincial Llanquihue se encuentra con la obligación de ganar el tercer partido para extender la serie y luego buscar la definición en un quinto partido que se llevaría a cabo (de ser necesario) en la Casa del Deporte.

No hay comentarios: