viernes, 30 de octubre de 2009

El "monstruo" sigue luchando: U.Concepción 2 - Llanquihue 1



Provincial Llanquihue alargó la serie ante la Universidad de Concepción tras vencer por 97 a 92 en el tercer partido. Los experimentados José Luis Campos y Leonel Méndez lideraron la ofensiva (29 y 22 puntos respectivamente), mientras Humberto Carrizo fue un revulsivo desde la banca, sumando 16 puntos y siendo clave en los momentos donde se sacó la ventaja de diez puntos que se manejó en la segunda mitad.

Llanquihue mantuvo durante el primer parcial un juego de mucha paridad ante la “U”, defendiendo de forma intensa pero con problemas para controlar el tablero defensivo, por lo que las segundas oportunidades siempre le costaron gol de los internos visitantes (Stephens 6 y Méndez 4). Los locales por su parte se mantenían en la anotación con los tiros de 3 puntos (4 de 7 en el parcial), donde Campos y Méndez alcanzaban buenos porcentajes desde los 6.25 y le daban vida a un equipo necesitado de un triunfo. Los parejos diez minutos iniciales terminaron con un 18-20 a favor de los visitantes.

De vuelta al rectángulo, la actitud y la intensidad puesta por Provincial permitieron tomar una ventaja. La entrada de Carrizo, con mucha decisión para atacar el aro desde el poste alto (sumó diez puntos en nueve minutos), las manos rápidas en defensa, el control del tablero defensivo y la buena rotación de la pelota (6 asistencias en 12 tiros de campo) permitieron desequilibrar a una “U” que forzaba su ataque, no encontraba a Evandro y sólo a través de un par de penetraciones de Marechal lograban mantener la diferencia bajo los diez puntos. Un 28-18 le dio a Llanquihue ventaja de 46 a 38 al final del primer tiempo.

El tercer cuarto se mantuvo con mucha paridad, Carrizo continuó su dominio cerca del cesto (con gran repertorio a la hora de definir), Campos anotó gracias a su “flotadoras” y así la ventaja seguía en las 4 posesiones. La “U” `por su parte volvió a lo del primer parcial, esta vez con Méndez activo cerca del cesto (7 puntos), y Stephens aprovechando cada opción que le entregaba Beverly. Con un “callado” Arteaga, que luchaba para salir de cortinas para tirar y sólo podía contentarse con un par de canastas cerca del cesto, la visita no encontraba la llave para quebrar la resistencia local, que siempre tenía una respuesta en ataque. El 29-27 del tercer parcial dejó una ventaja de 75 a 65 para Llanquihue de cara a los minutos finales.

Ya en el último cuarto, la capacidad para correr la cancha de Marechal y Bravo le dio cierta posibilidad a la “U”, que con un equipo sin titulares logró bajar en algo la diferencia. Cuando se necesitaba de la experiencia para definir el partido, aparecieron las ofensivas largas, finiquitadas por Méndez con bandejas, los puntos clave de Sepúlveda (sus cinco puntos en el último cuarto y un rebote ofensivo que terminó en doble y falta) y un triple larguísimo de Jóse le dieron a Llanquihue un juego absolutamente necesario para seguir con aspiraciones en esta temporada. El 22-27 del último cuarto decretó un 97-92 final.

Ficha del juego:

Provincial Llanquihue (97): Leonel Méndez 22, José Luis Campos 29, Franco Garrido 4, Carlos Sepúlveda 5, Garry Beverly 14 - formación inicial - Nicolás Ulloa 6, Pedro Sands 1, Humberto Carrizo 16. Cristopher Mansilla 0. Entrenador: Iván Gallardo.

CD Universidad de Concepción (92): Marcelo Hernández 8, Evandro Arteaga 15, Eduardo Marechal 17, Nelson Méndez 13, Jarret Stephens 18 - formación inicial - Matías Villagrán 0, Jorge Vásquez 5, Matías Moraga 4, Samuel Bravo 12, Diego Osses 0. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

PARCIALES: 18-20; 28-18; 29-27; 22-27.

No hay comentarios: